Valladolid
Puente promete iniciar el Parque Agroalimentario en 2024El alcalde y candidato socialista asegura que la llegada de InoBat está «a falta del anuncio oficial»
El alcalde de Valladolid y candidato socialista, Óscar Puente, reiteró hoy, jornada previa a la festividad de San Isidro Labrador, su apuesta por el Parque Agroalimentario que se incluirá junto a la nueva estación intermodal, ya en desarrollo, al lado de los nuevos talleres de Renfe. Aseguró que en 2024 se iniciarán los trámites para desarrollar esta dotación para que se asienten empresas.
Desde el barrio de San Isidro de Valladolid, aseguró que es una infraestructura «clave» que, unida a la Variante de Mercancías, actualmente en ejecución, supondrá una «verdadera transformación para Valladolid». «Vamos dejando atrás, por fin, largos años de promesas incumplidas. Estamos logrando una mayor permeabilidad, sacar de la ciudad el tráfico de mercancías y abrir paso al corredor de cercanías», dijo el candidato del PSOE.
Con interlocución «directa» con el Gobierno de España y de la mano de la Junta de Castilla y León, confió en que este parque empresarial pueda estar operativo a finales del mandato, una vez finalizada la variante de mercancías.
«Constituirá un importante nodo del corredor atlántico de transporte de mercancías, puntero para un sector tan estratégico para nuestra tierra como el agroalimentario», dijo Óscar Puente en declaraciones recogidas por Ical.
Puente aseguró que la confirmación sobre la instalación de una planta de baterías en la ciudad está «a puntito de caramelo» y «a falta del anuncio oficial» por parte de InoBat. Este lunes y martes están previstas reuniones con los ministros de Hacienda e Industria en la capital vallisoletana para cerrar su llegada.
Puente, que este domingo se desplazó al barrio de San Isidro de la ciudad para asistir a las fiestas en honor a su patrón, avanzó que este domingo llegará a Valladolid el presidente de InoBat, Marian Bocek, con quien aseguró disfrutará de la actuación de la orquesta Paris de Noia en la plaza Mayor. Mañana lunes por la mañana recalará otro directivo, Andy Palmer, porque por la tarde está prevista una reunión con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Además, el martes por la mañana está prevista otra reunión con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez. «Van a ser dos días muy importantes para Valladolid», dijo. «Todo, todo está muy bien encaminado», añadió. Además, añadió que el patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, «ha empujado y todos los años cumple».
Finalmente, el alcalde de Valladolid aclaró que las dos reuniones entre directivos de InoBat y miembros del Gobierno de España pretende «pulir» cuestiones para la inclusión de su proyecto en el PERTE 2 (Proyecto Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.