El Partido Popular se erigió este domingo como la lista más votada en Boecillo, pero se quedó a un concejal de conseguir la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario. De esta forma, los de Raúl Gómez tendrán que sentarse a hablar o bien con Ciudadanos, anterior socio de gobierno, o bien con Vox.
Publicidad
La agrupación naranja, que perdió dos concejales respecto a los comicios de 2019, se sitúa como cuarta fuerza política en el municipio, mientras que Vox subió hasta la segunda fuerza, logrando un escaño más que hace cuatro años. La izquierda se mantuvo en dos concejales para el PSOE y uno para Toma la Palabra.
Así, el Ayuntamiento de Boecillo se constituirá con Raúl Gómez como alcalde del municipio con 4 concejales: María Cristina Gil, Monserrat Turrado, Jaime Parra y Tomás Domínguez. Vox consigue dos concejales, Laura Primo y Agustín Pérez, mientras que Ciudadanos solo uno, Ángel Pérez. El PSOE se mantiene con dos concejales, Fernando Gomez y Jonatan Almanza, y Toma La Palabra una, María Amor Llorente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.