
El PP bajará los impuestos de circulación y vados y creará una concejalía de Comercio
28M ·
El programa económico de Mazarías pasa por atraer inversores, el desarrollo industrial, la creación de empleo y el apoyo a autónomosSecciones
Servicios
Destacamos
28M ·
El programa económico de Mazarías pasa por atraer inversores, el desarrollo industrial, la creación de empleo y el apoyo a autónomos«Poner Segovia a funcionar». Es el objetivo que persigue el programa económico del Partido Popular si logra gobernar el Ayuntamiento tras las elecciones del ... 28 de mayo. Lo ha presentado este miércoles el candidato popular a la Alcaldía, José Mazarías, acompañado por dos de los puntales de su candidatura, Rosalía Serrano y Alejandro González-Salamanca, sobre los que recaería la responsabilidad económica de un hipotético gobierno municipal del PP.
Mazarías anunció un plan de acciones de gobierno encaminadas a rescatar a Segovia de la atonía en que, a su juicio, está sumida, entre ellas la bajada de los impuestos de circulación y vados, el compromiso de no crear nuevas tasas y la creación de una nueva concejalía, llamada de Comercio e Industria, para canalizar el apoyo que quiere dar al comercio tradicional y la hostelería de la ciudad. Todo ello pasa por la realización de una auditoría externa previa que permita conocer el estado de las finanzas y el «verdadero» balance de las empresas municipales.
El programa económico del PP es el primero que Mazarías presenta, de lo que se deduce el peso que el candidato quiere dar a la gestión económica. Tiene cinco ejes. El primero busca una promoción económica que asegure el crecimiento. Hacer de Segovia un lugar atractivo para futuros inversores es el principal reto. «La inversión genera empleo y el empleo asegura el crecimiento», señaló Mazarías. La colaboración con otras administraciones y con el tejido empresarial será fundamental en la consecución de ese objetivo. El candidato del PP quiere formar une eje con Madrid y Valladolid para aprovechar sinergias y sacar partido de la «excelente» ubicación de la ciudad.
El desarrollo industrial da forma al segundo punto del programa. «Hay un proyecto puntero en marcha, Prado del Hoyo, que será fundamental para el futuro Corredor del Atlántico. «El Ayuntamiento debe ser un facilitador y promotor de beneficios fiscales y administrativos para que la colaboración público-privada sea una constante», dijo Mazarías. Prado del Hoyo supondrá el desarrollo de un millón de metros cuadrados que acogerán el llamado Puerto Seco y el ramal de conexión ferroviaria ya proyectados. Además, el PP se compromete a integrar en el área industrial los polígonos de Hontoria y El Cerro, a los que dedicará planes de actuación específicos.
La política fiscal anunciada por el candidato popular está en consonancia con la visión que siempre ha defendido su partido: a menos impuestos, más dinero en los bolsillos de los contribuyentes, más capacidad de crecimiento y más empleo. Mazarías rechaza de plano la tasa turística y anuncia bajadas en los impuestos de circulación y vados, así como dos años de exención fiscal para las nuevas empresas que creen empleo, porque «el Ayuntamiento debe ser un instrumento al servicio de la ciudad».
Preguntado por la propuesta del intercambiador realizada por la candidatura de Segovia en Marcha, el candidato del PP aseguró que, en un futuro, valorará aquellas iniciativas que sean factibles e interesantes para la ciudad. Dentro de su proyecto de movilidad, que se presentará más adelante, los populares son partidarios del mantenimiento de la estación de autobuses en el lugar donde está ahora, tal y como ha venido defendiendo el grupo municipal popular en la oposición durante el último mandato corporativo. «La estación permanecerá en susituación actual», afirmó Mazarías.
El empleo y la innovación dan forma al cuarto eje del programa. «Segovia no puede permitirse el lujo de dejar escapar más talento ni tampoco bajar de los 50.000 habitantes. Crear empleo para fijar población es el reto», dijo Mazarías, que anunció la inversión de un millón de euros al año para planes de empleo, una gestión seria y rigurosa de los fondos europeos y poner en marcha el CIDE como parque de empresas innovadoras.
Por último, Mazarías anunció la creación de una concejalía de Comercio e Industria, «señal inequívoca» del apoyo que quiere prestar al comercio tradicional, bares y restaurantes. Entre las medidas que anunció, figura la creación de plazas en los aparcamientos municipales reservadas a los clientes del comercio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.