Urgente García-Gallardo abandona la política y deja todos sus cargos en Vox
Integrantes de la candidatura de Podemos-Equo en Segovia, ante el edificio de La Cárcel. E. N.

Podemos-Equo propone una sala de conciertos para 400 personas en La Cárcel de Segovia

La coalición sugiere el proyecto 'Made in Segovia', consistente en dar voz a artistas locales en su ciudad

El Norte

Segovia

Viernes, 17 de mayo 2019, 14:47

La coalición Podemos-Equo que concurre a las elecciones municipales ha desvelado que una de sus propuestas estrella en el ámbito cultural de la ciudad consiste en un proyecto para la adaptación funcional e insonorización del espacio Ex.presa II, en el ... centro de creación e innovación cultural de La Cárcel, para reconvertirlo en una sala de conciertos y eventos musicales en directo de titularidad municipal. El candidato a la Alcaldía de la capital, Guillermo San Juan, calcula que el coste de esta iniciativa rondaría los 70.000 euros; y la capacidad de aforo sería de unas cuatrocientas personas.

Publicidad

«Es un proyecto muy necesario en Segovia, para la ciudadanía y para la industria, los emprendedores y las entidades culturales de la ciudad», hacen hincapié los representantes de la coalición. La utilización de la sala estará regulada por una ordenanza que marcará las diferencias entre los tipos de uso y el precio de su acceso en función de que sea una actividad lucrativa o no.

Programación estable en barrios

De esta manera habría una tarifa pública para su cesión a promotores privados además del resto de condiciones legales en materia de seguridad y salud pública. «Es una inversión que puede ser rápidamente amortizada para las arcas municipales a medio plazo», afirma San Juan.

La candidatura también aboga por «redistribuir y descentralizar la cultura» En esta línea, la coalición propone 'Made in Segovia', una programación estable de artistas de la ciudad por los diferentes barrios que genere un circuito económico local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad