A las 11:00 horas, miembros de la junta directiva de la Gimnástica Segoviana cogían bolígrafo y pegatinas para terminar de organizar el reto que tenían por delante. No era nada sencillo. Debían colocar en el palco de autoridades a las decenas de políticos que ... habían escogido el duelo entre la Gimnástica Segoviana y el Unión Adarve como acto central del tercer día de campaña.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Quique Yuste
Quique Yuste
Sobre la tribuna que buena parte de los partidos políticos coinciden en la necesidad de su remodelación coincidieron los cabezas de lista de cinco de las seis candidaturas. Allí estuvieron Clara Martín (PSOE) y José Mazarías (PP), habituales en la grada durante los últimos meses de competición, y Noemí Otero (Cs), Ángel Galindo (IU) y Esther Nuñez (Vox), para nada caras reconocibles en el palco de La Albuera. Además de los candidatos municipales, otro buen número de políticos autonómicos y nacionales asistieron a la cita. No está la carrera electoral para desaprovechar un acto con cerca de 3.000 asistentes. Por ello, en los equipos de campaña de los equipos hubo más de un enfado con el reparto de asientos. O de escaleras, como la que le tocó al diputado de Deportes y candidato del PP por San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral.
Aclarado el lío protocolario, el PSOE aprovechó para prometer la mejora de las instalaciones deportivas, la rehabilitación del graderío de La Albuera, la creación de un nuevo equipamiento polideportivo en el antiguo Regimiento o adecuar los entornos urbanos para facilitar la práctica deportiva en calles y plazas. Los socialistas, a través de Miguel Merino, también defendieron la necesidad de mantener a Segovia como «referencia cultural de primer orden».
Noticias Relacionadas
Carlos Álvaro
Ana María Criado
El Partido Popular, por su parte, señaló que el actual equipo de gobierno «no tiene ninguna intención» de ejecutar el módulo cubierto de atletismo, una situación que José Mazarías también trasladó a la piscina José Carlos Casado. «Hoy Segovia sigue adoleciendo de instalaciones deportivas».
Publicidad
Noemí Otero, candidata de Ciudadanos, propuso convertir a Segovia en ciudad europea del deporte para potenciar el deporte en la ciudad. Además, propuso climatizar durante todo el año la piscina de La Albuera o construir un nuevo campo de fútbol junto al colegio Elena Fortún, en Nueva Segovia.
En una jornada con claro protagonismo deportivo (también se celebraron las finales provinciales de los juegos escolares), la nota discordante corrió a cargo del candidato de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, el único ausente en el palco de La Albuera durante el partido de la Segoviana. Aunque siguió las evoluciones de los azulgrana desde la distancia. el candidato de la coalición de izquierdas prefirió organizar un vermú en el plaza de San Lorenzo, donde tuvo la oportunidad de presentar a los vecinos del barrio las distintas propuestas que su formación recoge en su programa electoral.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.