Pintadas contra el PSOE en la fachada del Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar. I. G. V.
Soria

La manipulación del censo en el municipio de La Póveda rompe la tranquilidad en Soria durante la apertura de los colegios electorales

El censo ha aparecido con tachaduras y observaciones para impedir votar a algunos de los vecinos

Isabel g. villarroel

Soria

Domingo, 26 de mayo 2019, 12:26

La jornada electoral arrancaba en la capital soriana sin incidentes, con tan solo algún retraso muy leve en la apertura de algún colegio, pero las anécdotas llegaban de diferentes puntos de la provincia donde en total pueden votar 70.799 personas en 257 mesas electorales, ... son tres más de lo establecido inicialmente porque as entidades menores de Lubia, Navalcaballo y Tardajos solicitaron tener mesa electoral y se les ha sido concedido.

Publicidad

En el municipio de La Póveda el censo electoral ha aparecido manipulado «con observaciones y tachaduras para que no pudieran votar algunos empadronados, lo que constituye un delito y se está investigando; solo podemos decir que el sobre del censo se envía desde la subdelegación cerrado directamente al ayuntamiento de La Póveda, y a partir de ahí tenemos que encontrar a los responsables de la manipulación», según el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre. Da la casualidad que es el municipio en el que se inscribió a 15 personas más sin permiso en las anteriores elecciones, todos recurrieron y 8 personas quisieron seguir empadronadas y por lo tanto pueden votar, al resto se les sacó del censo. En esta ocasión, la subdelegación ha solicitado esta mañana un nuevo impreso a la oficina del censo y a las 9.05 horas se ha podido abrir la mesa en La Póveda.

Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria. I. G. V.

En Cabrejas del Pinar han aparecido pintadas contra la PSOE en el ayuntamiento, pintadas en las que se llama ladrones a los candidatos de esta formación. En San Leonardo de Yagüe las pintadas, también en el consistorio, se han dirigido contra el alcalde donde se apuntaba que «Elvira quiere más sueldo».

En Monteagudo de las Vicarías el suplente de un vocal ha tomado asiento porque no se ha presentado. «Y en Medinaceli un vocal ha tenido que salir de la mesa porque pertenecía a una candidatura, y ha sido sustituido por el suplente porque es uno de los supuesto en los que una persona no puede estar en la mesa según la ley».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad