Secciones
Servicios
Destacamos
Qué entretenido concurso aquel 'Quién quiere ser millonario'. Seguro que se acuerdan: venga preguntas y preguntas y cuando el concursante dudaba, le daban la oportunidad de usar tres comodines: el del 50%, el del público y el de la llamada.
Algo parecido pasa con las ... campañas electorales, lo único que los comodines se cambian por primeros espadas de los partidos. Visto lo visto hasta ahora, quien más pronto ha quemado dos del máximo peso ha sido el Partido Popular de Valladolid. El primero, la lideresa, la máquina de hacer votos, Isabel Díaz Ayuso. Una foto con Ayuso vale un potosí (y el PP no la está explotando) y enardece a los propios. Eso lo ha conseguido el candidato popular, JJ Carnero, que a los más suyos los tiene movilizados después de lo muy apáticos que estaban. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la oposición que ha hecho el PP cuatro años con Pilar del Olmo ha sido practicamente nula.
El segundo comodín que han quemado rápidamente los populares es el de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. No habrá más visitas suyas en campaña y eso que el PP solo gobierna una de las nueve capitales de esta región. Doctores tiene la Iglesia y estrategas el Komando Karnero, pero, vamos, este quemar de forma tan veloz los comodines de sus estrellas se antoja un tanto arriesgado.
Enfrente, los socialistas tendrán la visita de Pedro Sánchez a mitad de campaña. Seguro que es un ejército el que se formaría para contradecir a este cronista señalando que Sánchez hoy no suma, que es un riesgo traerlo, que una foto con él... Todo lo que quieran, pero si vale Feijóo para levantar el ánimo de los suyos, tres cuartos de lo mismo pasa con el presidente del Gobierno y la parroquia de Óscar Puente. Se trata de tener a los propios movilizados.
Por de pronto, a Puente le quedan más comodines que a Carnero. De los tres del concurso 'Quién quiere ser alcalde', este solo tiene ya el del público, en las urnas del 28-M.
Faltan 13 días para votar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.