Han pasado 8 años, solo 8. Dos mandatos municipales, solo dos. El 14 de mayo de 2015 una foto hizo temblar los cimientos del PP. Calle Santiago de Valladolid. Centenares de personas detrás de Albert Rivera (¿Se acuerdan del 'Pequeño Macron'?), de la Plaza Mayor ... a la de Zorrilla. Paseo triunfal. No necesitaron los candidatos de Ciudadanos más apoyos aquella campaña, en la que se estrenaron en el Ayuntamiento de Valladolid y en las Cortes de Castilla yLeón. Eso sí, su entrada en el Consistorio no fue la que el PP esperaba y la izquierda, entonces en tres grupos (PSOE, VTLP y Podemos) se hizo con el bastón de mando. Su acceso a las Cortes (entonces se votaba el mismo día a estas y a los consistorios; desde febrero de 2022, cuando Mañueco anticipó las autonómicas, ya no) también privó al PPde mayoría absoluta. ¡Si lo recuerda bien Juan Vicente Herrera, en la que fue su última legislatura! Hace solo 8 años, solo 8.
Publicidad
En ese tiempo, Ciudadanos ha pasado del cielo al barro. De la gloria al infierno. De ser quien fichaba del PSOE (Soraya Rodríguez) a ser quien es fichado (Martín Fernández Antolín). De ser el partido al que todos deseaban a ser el que el último domingo de campaña no ha hecho ni ruido en Valladolid.
Noticia Relacionada
Por si eran pocos los síntomas de que Ciudadanos camina al encefalograma plano, la última semana de campaña la han abierto con el protagonismo de otro vallisoletano, otrora factótum de Rivera, el exeurodiputado naranja Luis Garicano, fichado para la Fundación del PP. Feijóo asesta un golpe casi mortal a Ciudadanos. Quedan pocos y mal avenidos. Fuera de la pegada de carteles, ¿alguien vio que el candidato municipal, Pablo Vicente, haya recurrido a Francisco Igea, su único parlamentario, para mover el voto?
Se busca sepulturero para Ciudadanos. La tumba ya estaría abierta. Falta depositar dentro el cadáver.
Faltan 5 días para votar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.