Centristas en Aldeamayor de San Martín ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por el arranque de sus carteles electorales instalados en la vía pública, hechos ocurridos durante la tarde del domingo en la urbanización El Soto.
Publicidad
Lo ocurrido obra ya en conocimiento del Cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero, donde la formación centrista ya ha registrado la oportuna denuncia encabezada por su número uno, Félix Antonio Calleja, según informaron a Europa Press fuentes de la candidatura.
Los carteles estaban colocados a una altura considerable y nada accesible, por lo que, según las mismas fuentes, todo apunta a que los autores «iban preparados con escaleras y utensilios no solo para cortar las bridas y las maderas, sino que además se han ensañado con la foto del candidato».
Noticia Relacionada
Centristas recuerda que el citado sabotaje constituye un delito tipificado contra la ley electoral y demuestra «la catadura moral de algunos que no creen en la libertad ni en la pluralidad para poder elegir una opción diferente a las viejas de siempre».
Esta misma denuncia se produjo en el año 2015, en este caso en el casco urbano de Aldeamayor con hechos análogos con la cartelería de la formación centrista y en unos comicios en los que, como así apuntan, el grupo de Calleja se quedó a 78 votos de ganar las elecciones, aunque quedó como tercera fuerza más votada.
Publicidad
Calleja ha aprovechado para dar las gracias a todos aquellos vecinos que en las últimas horas se han volcado con sus mensajes de apoyo y ánimo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.