Borrar
El candidato de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Ical
Por Ávila se presentará en solitario a la sesión de investidura
Elecciones 28M

Por Ávila se presentará en solitario a la sesión de investidura

Su candidato, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, confía en retener la Alcaldía con sus once concejales y reta a Vox a demostrar su apoyo a la ciudad

El Norte

Ávila

Lunes, 29 de mayo 2023, 01:11

El candidato de Por Ávila y ganador de las elecciones, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha mostrado hoy muy agradecido a los abulenses por su apoyo. Esperaba un resultado muy bueno por parte de los abulenses y ha sido un respaldo «impresionante», ha destacado antes de incidir en que «estamos muy contentos, subimos un tres por ciento, lo que significa que este proyecto está creciendo, no solo en la ciudad, sino también en la provincia y eso es importante».

Las elecciones han dejado once concejales para Por Ávila, siete para el PP, cuatro para el PSOE y tres para Vox. Ciudadanos se ha quedado fuera del Ayuntamiento.

«Los abulenses siguen confiando en nosotros, quieren que sigamos al frente del Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando por esta ciudad. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos y vamos a seguir trabajando por ellos», comenzó el candidato de Por Ávila para incidir en que tienen once concejales, «los mismos que hace cuatro años» y de recordar que «con ese mismo número tuvimos una mayoría suficiente para ser elegido alcalde y así iremos al Pleno de investidura para intentar sacar la Alcaldía»- Y es que, ha añadido, «no hay ningún tipo de negociación».

De manera que Por Ávila se presentará en solitario a la sesión de investidura y, aunque hablarán con todas las fuerzas políticas, irán a la sesión de investidura con sus once concejales.

Para Sánchez Cabrera es importante que los abulenses hayan reflejado con sus votos que «no han sufrido desgaste» y, en cuanto a la nueva composición de la corporación municipal, mostró su confianza en «que los partidos quieran trabajar para que Ávila avance» y, en cuanto a la llegada de Vox, apuntó que «es lo que han querido los abulenses» y añadió que «tendrán que demostrar si sirven para estar ahí, para apoyar en Ávila en lo que propongamos».

El candidato de Por Ávila matizó que «hemos visto hasta ahora para lo que ha servido Vox, y para gobernar no sirve. Lo ha demostrado en la Junta de Castilla y León, en donde no está haciendo nada, y solo saboteando las cuestiones que se plantean para Ávila como la unidad de ictus. Ahora se tendrán que retratar, veremos cómo evolucionan».

En cuanto a la salida de su socio de gobierno en el pasado mandato, Ciudadanos, reconoció: «Me da penilla. Hay que estar agradecido al trabajo que han hecho», informa Ical.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Por Ávila se presentará en solitario a la sesión de investidura