'Acampañados' (2): Escucha el podcast electoral de El Norte de Castilla

Episodio 2 ·

Los bots electorales buscan captar el voto de los indecisos; Twitter reacciona a la muerte de Rubalcaba; Unión del Pueblo Leonés quiere ser el partido bisagra en Castilla y León

Antonio G. Encinas

Valladolid

Sábado, 11 de mayo 2019, 08:27

Los bots forman parte, sin que seamos plenamente conscientes, de nuestro día a día. Y cada vez más. Alexa, Cortana o Siri, por poner algunos ejemplos, son bots. Como los asistentes de Ikea o de Renfe. Pero hay un tipo de bots, los electorales, que están cobrando cada vez mayor relevancia a la hora de intentar captar a los indecisos. Lo cuenta la investigadora de la Universidad de Valladolid Dafne Calvo.

Publicidad

Veremos algunas de las reacciones en Twitter a la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha llevado a que PSOE, Ciudadanos, Podemos, PP y casi todos los demás partidos del arco parlamentario suspendan sus actos electorales.

Analizaremos también cómo se presenta la pelea electoral en León: UPL quiere ser bisagra en las Cortes y el PP apuesta por sus 'hombres marca' en lugar de sus siglas. Con Javier Calvo, de Leonoticias.com

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad