![Como tener la casa lista para recibir visitas de posibles compradores en apenas 24 horas](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/06/17/pisos17062023-kPWD-U2005679091361jB-1200x840@RC.jpg)
![Como tener la casa lista para recibir visitas de posibles compradores en apenas 24 horas](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/06/17/pisos17062023-kPWD-U2005679091361jB-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pisos.com
Sábado, 17 de junio 2023, 11:41
Ha llegado el momento de desprenderte de tu casa. Si ya la tienes anunciada y vas a recibir visitas mañana mismo, no te preocupes, tenemos varios consejos para conseguir tenerla preparada para recibir a los interesados. Antes de nada, párate unos minutos para planear bien la operación. Organiza las tareas que necesitas hacer y calcula lo que tardarás en cada una de ellas. Relájate y enfócate en que lo vas a conseguir, es cuestión de no perder ni un minuto, pero también de actitud.
Antes de nada, se impone una limpieza en profundidad de toda la casa. Aparte de barrer y fregar, observa bien que las paredes estén en condiciones. El día antes no te dará tiempo a pintarlas, pero quizá sí que puedas emplastecer el agujero de algún taco o pasar un borrador mágico en las manchas más visibles. Después, coloca un ambientador de olor sutil, nada agresivo, para que el interior tenga un aroma agradable. Un recurso es hacer café o alguna infusión floral, dado que la fragancia resulta reconfortante e inconscientemente evocarás un ambiente hogareño. Acuérdate del polvo de las bombillas y de las lámparas, que hará que el ambiente sea más luminoso.
Si tienes el piso vacío, no hay problema, pero si por las diferentes estancias hay muebles viejos o rotos y las visitas llegan en cuestión de horas, tendrás que apretar el paso si quieres vender tu casa. Aunque puedes dejarlos, recuerda que estás enseñando una casa, no un trastero, así que evita dar mala imagen. Lo ideal hubiera sido vender lo que ya no necesites por Internet, pero si el tiempo es escaso, que alguien te eche una mano a cargarlos en el coche y llevarlos al punto limpio. Deja todo ordenado, con lo justo, que se pueda ver claramente el tamaño y la luz de cada estancia. En resumen, guarda lo que necesites y tira lo que no quieras, y ante una visita inminente, recurre al trastero.
Si has decidido mejorar la estética de la casa, ve a una tienda de decoración y hazte con algunos muebles pequeños de fácil montaje y accesorios baratos. No tardarás nada en colocar unas cortinas de color blanco o claro, que dejen pasar la luz sin problema. Hay tantas opciones hoy en día por tan poco precio que seguro dejarás la casa muy atractiva.
Tanto en verano como en invierno, si dispones de aire acondicionado o calefacción, procura mantener una temperatura agradable. Una visita puede durar de media a una hora, por lo que, si hace mucho calor o mucho frío y la climatización es confortable, el posible comprador puede que tenga más ganas de quedarse en tu casa que de volver a la calle.
Planifica las visitas para aprovechar al máximo el tiempo. Gestiona cualquier baja y aprovecha el hueco con una nueva. Sería perfecto tener agendado este proceso, así tendrás controlado todo. Ahora que disfrutamos de grandes avances tecnológicos, puedes también recibir visitas por videollamada. No debes menospreciarlas, ya que puede haber alguien muy interesado al que le sea imposible desplazarse. Para esas visitas virtuales también debes tener la casa a punto, que se aprecie cada detalle lo mejor posible. Por supuesto, no te quedes sin batería en el móvil o portátil porque te estarías arriesgando a que ese interesado no quiera volver a conectarse.
Hay documentación muy sencilla de obtener y tenerla lista en el momento de mostrar la casa. Ten a mano una nota simple del registro de la propiedad donde indique que la vivienda está libre de cargas. La cédula de habitabilidad es otro papel que no te costará conseguir, así como el certificado energético. Estos papeles conseguirán un efecto positivo, de tranquilidad para el posible comprador, y puede ser lo que incline la balanza para que se decidan a comprar tu casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.