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Estos son los rasgos que definen al mejor agente inmobiliario para vender tu casa

Todos queremos vender una casa rápido y por un buen precio, y con la ayuda de un agente inmobiliario el proceso es más sencillo. Para saber si estas en buenas manos, debes fijarte en varios aspectos

R. P.

Viernes, 21 de julio 2023, 07:01

La venta de una casa es algo muy importante, por esto, deseas ponerte en las manos del mejor agente inmobiliario posible. ¿Cómo saber si un profesional de este tipo es el adecuado? Como en todas las profesiones, hay quien está mejor preparado que otro. Existen ciertos rasgos que son definitorios y claves a la hora de identificar a un buen agente. Te proponemos una relación algunos aspectos fundamentales, que te ayudarán a conseguir la persona que mejor venderá tu casa.

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Tiene numerosos contactos

Un buen agente debe de contar con un buen puñado de contactos en otras agencias inmobiliarias para, entre otras cosas, compartir información. Esta interrelación corporativa resulta imprescindible para conocer no solo la zona de influencia de uno mismo sino la de los demás compañeros. Puede que tu agente te encuentre comprador gracias a otro colega suyo.

Compromiso

El compromiso con sus clientes es definitorio de un buen agente inmobiliario. Toda su agenda debe cumplirla escrupulosamente. No puede dejar a nadie sin ser atendido salvo por un motivo justificado. Este compromiso es el que acerca al agente con su cliente, y en el que se crea un vínculo de confianza fundamental en algo tan serio como es la compra o venta de una vivienda.

Domina el mercado

Si buscas a un agente que te venda la casa al mejor precio, tendrá que ser uno que conozca el mercado a la perfección. Sobre todo, el tuyo, ya que la zona donde tienes la vivienda debe tenerla perfectamente controlada. Tiene que saber a la perfección que podrás pedir por tu propiedad, por sus características y ubicación.

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Pendiente de ti

Si tu agente no te presta atención suficiente, desconfía. Tiene que escucharte, saber en todo momento cuáles son tus necesidades y qué es lo que esperas de él. De esta forma, entenderá que es lo que quieres, y buscará un perfil de comprador ideal para comprar tu casa, no perdiendo el tiempo y dando palos de ciego.

Resolutivo y decidido

Por desgracia, a la hora de vender una vivienda, no todo sale como esperamos. Habrá compradores que se echen atrás por no haber conseguido financiación o que, después de estar interesados, encuentran otra cosa en el último momento. Tu agente es que tiene que adaptarse a cualquier situación e improvisar, no rindiéndose a las primeras de cambio.

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Una cartera escogida

El agente debería tener una cartera de clientes que pueda gestionar a la perfección. Si hay demasiadas peticiones que atender, nunca podrá hacer su trabajo correctamente. Demasiadas propiedades que gestionar suponen un desconocimiento, con toda seguridad, de los mínimos detalles. La cantidad y la calidad de sus clientes deberán encontrar un perfecto equilibrio para recibir una atención correcta.

Desenvolverse en las redes sociales

Que un agente inmobiliario esté familiarizado con las redes sociales y tenga su propio perfil, es un arma muy potente para captar clientes. Alimentado el contenido de estas redes, se asegura una buena publicidad de sus métodos y sus logros. Alguien que se encuentra trabajando en el sector inmobiliario es el siglo que vivimos, tiene que estar al día en cuanto a las nuevas tecnologías.

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