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Oficina del Ecyl en Valladolid. Rodrigo Jiménez

El Ecyl avisa de un cambio en la renovación de la demanda de empleo

El organismo recuerda que este trámite es esencial para seguir cobrando la prestación por desempleo

R. A.

Jueves, 15 de julio 2021, 14:32

El Ecyl ha avisado a las personas que se encuentra inscritas en el servicio público de empleo de una importante novedad que les afecta: a partir del 1 de septiembre, la demanda de empleo ya no se renueva de forma automática por este organismo. Por eso, los demandantes de empleo deben contactar con su servicio autonómico de empleo para comprobar su fecha de renovación.

El Ecyl alerta de que además de inscribirse como tal para percibir la prestación por desempleo también es obligatoria la renovación periódica de esa demanda para seguir cobrando. De no ser así, el Ecyl iniciará un procedimiento sancionador por infracción leve que puede conllevar la pérdida de un mes de prestación.

Si la persona comete este error más de una vez la sanción puede incrementar. Si no vuelve a renovarla una segunda vez, perderá tres meses de prestación; si se repite una tercera vez, perderá seis meses; y si por cuarta vez no la renueva, perderá por completo la prestación.

A partir del 1 de septiembre las demandas de empleo se podrán renovar de forma telématica desde la oficina virtual o desde la app- móvil. También presencialmente en la oficina de empleo.

Otra novedad es que antes solo se podía renovar el día exacto cuando se realizaba desde la oficina virtual o la app-móvil. Desde el 1 de septiembre se podrá renovar a través de internet los dos días hábiles anteriores a la fecha prevista y también los dos días hábiles posteriores, igual que presencialmente.

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