El año 2022 comenzó con buenas noticias para los pensionistas, que vieron incrementada su retribución. El Gobierno aprobó una subida de las mismas en un 2,5% para las contributivas y un 3% para las no contributivas. También se confirmó la llamada «paguilla» para compensar ... por la desviación de los preios en 2021.
Publicidad
La pensión mínima se establece en 721,7 euros mensuales, que tendrá una subida de 74 euros más. La pensión media de jubilación, de 1.085 euros, alcanza ahora los 1.182 euros. Casi cien euros más. En Castilla y León, los pensionistas que ingresan menos de 900 euros quintuplican en la comunidad a quienes sobrepasan los 2.000. Esto se producirá, como publica el medio ABC, debido a una subida encubierta del IRPF, que hará que se pierda dinero y que este quede en arcas del Estado.
Más información
Más concretamente, se habla de que la mitad de la subida se la quedaría Hacienda. La subida de casi un punto del IRPF hará que los 370.000 pensionistas que cobren la máxima pensión vean recortada su pensión, en vez de beneficiada por la subida de las mismas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.