colpisa
Madrid
Martes, 30 de octubre 2018, 14:56
Todos los menores que se han quedado huérfanos por la violencia machista o por el resto de violencias contra la mujer cobrarán en un futuro próximo una prestación mínima de 600 euros al mes y los que ya recibían pensión verán incrementada su cuantía. Este es el principio de acuerdo que hoy han cerrado PSOE, Ciudadanos, PDeCAT y parte del Grupo Mixto, con la abstención de PP y Unidos Podemos, en el Congreso, y que a lo largo de noviembre tiene que ser aprobado por la Cámara Baja antes de finalizar su tramitación en el Senado y convertirse en ley.
Publicidad
La principal novedad es que se crea una prestación no contributiva que recibirán todos los huérfanos aunque su madre no hubiese cotizado nunca a la Seguridad Social o no estuviese dada de alta en el momento de su muerte, razones que habían dejado sin pensión al menos a la mitad de estos menores durante años. De hecho, los menores sin prestación ahora podrán pedirla y recibirla si aún no han cumplido los 25 años.
La otra gran novedad es que los huérfanos que ya tenían pensión de la Seguridad Social la verán aumentada del 52% de la base de cotización de la madre al 70%, lo que les garantizará algo menos de 700 euros de mínimo mensual y una media de 800. Si son dos o mas hermanos, cobrarán el 118% de la base.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.