El Nuevo Daily eléctrico de Iveco. EL NORTE

Iveco presenta la versión eléctrica de Nuevo Daily

La multinacional del grupo CNH y con una factoría en Valladolid escoge la 19º edición de Ecomondo, el salón dedicado a la economía sostenible y circular, para lanzar en los mercados europeos su modelo sin emisiones

El norte

Jueves, 5 de noviembre 2015, 14:05

Iveco ha presentado, en primicia mundial, el Nuevo Daily Eléctrico en Ecomondo, salón dedicado a la economía sostenible y circular, que se celebra en la localidad italiana de Rímini. La presentación ha tenido lugar tras el éxito alcanzado por el Nuevo Daily, ganador del galardón Van of the Year 2015.

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Esta versión del Nuevo Daily es un vehículo 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes, «lo que garantiza la máxima sostenibilidad medioambiental, una alta fiabilidad y una perfecta adaptación a las tareas más habituales en zonas urbanas, como la distribución o el transporte de personas», afirma la compañía.

La nueva generación de esta versión sin emisiones incorpora importantes innovaciones. Gracias al uso de elementos auxiliares de bajo consumo y una alta eficiencia y a un peso reducido, disminuye el consumo de energía. La duración de la batería aumenta en un 20% y se incrementa la capacidad de carga útil en alrededor de 100 kilos. Las baterías, reciclables al 100%, tienen unas prestaciones mejoradas para todas las temperaturas y condiciones ambientales. Además, con el modo de carga flexible, patentado por Iveco, es posible recargar las baterías en una red pública o privada en dos horas a través de una conexión de carga rápida.

«Nuevo Daily Eléctrico es el mejor de su segmento en eficiencia y asegura una autonomía de hasta 280 kilómetros, medida según el ciclo de homologación MEDC, en la configuración con tres baterías», informa la compañía, que fabrica en su planta de Valladolid algunas de las versiones de este furgón.

Este vehículo ofrece la posibilidad de seleccionar entre dos modos de conducción: ECO y Power. En el modo ECO, el par motor se gestiona con el fin de minimizar el consumo de energía, sin limitación en la velocidad máxima. Con el modo Power seleccionado, el conductor puede disponer del máximo rendimiento del motor eléctrico de tracción.

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Frenada regenerativa

Como novedad, destaca la función Regenerative Braking (frenada regenerativa) que permite seleccionar, incluso en marcha, diferentes modos de gestión del freno. En función de las características del recorrido y de las condiciones del tráfico, el conductor puede escoger dinámicamente el modo de frenada más adecuado para reducir el consumo de energía y mantener el confort de conducción.

El Nuevo Daily Eléctrico se adapta a los entornos de trabajo en las zonas urbanas, desde traslados diarios a viajes turísticos, al disponer de la gama más amplia del mercado en versiones furgón y chasis cabina, de hasta 5,6 toneladas, con un volumen de carga de 19,6 m3 y una demostrada versatilidad. Al ser un vehículo silencioso que contribuye a reducir la contaminación acústica, es perfecto para el reparto nocturno en los cascos urbanos. Además, el vehículo está equipado, de serie, con un nuevo sistema de alerta acústica para avisar a los peatones, que se activa automáticamente entre 0 y 30 km/h.

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Iveco fabricó el primer Daily eléctrico en 1986, convirtiéndose en uno de los precursores de las motorizaciones y propulsiones eléctricas. Posteriormente, la gama se fue ampliando incluyendo furgones y minibuses.

Versión de gas natural

Iveco ha estado presente en Ecomondo con los modelos más innovadores de su gama en tracciones alternativas, en línea con el espíritu de esta muestra centrada en la sostenibilidad medioambiental.

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Además del Nuevo Daily Eléctrico, Iveco mostró la versión Natural Power de este modelo, alimentada con gas natural comprimido (GNC), que tiene los mismos puntos fuertes de la versión equivalente diésel en cuanto a capacidad de carga y facilidad de conducción, pero con un menor coste de combustible y rumorosidad.

La estructura del bastidor con largueros hace que el Daily no solo sea la base más adecuada para el carrozado, sino que además le aporta robustez y soportar cargas pesadas. Esta estructura permite la colocación de las bombonas en la versión Natural Power sin penalizar el espacio de carga o la parte dedicada al carrozado. Las tecnologías de vanguardia que incorpora el Daily juegan un papel fundamental en la movilidad sostenible y confirman el compromiso de Iveco con el respeto por el medio ambiente, como se pone de manifiesto en su nuevo eslogan, Iveco, tu socio para el transporte sostenible.

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Navegación

Iveco ha estado también presente en Ecomondo con el Stralis en las versiones GNC (gas natural comprimido), con motor Iveco Cursor 8 de 330 caballos, y GNL (gas natural licuado), con motor Iveco Cursor 8 Euro VI, también de 330 caballos. Como todas las versiones del Stralis, estas también están producidas en exclusiva en la planta de Madrid. Y, por supuesto, con el Nuevo Eurocargo, lanzado recientemente al mercado.

El interior del Nuevo Daily Eléctrico incorpora una tableta extraíble de 7 pulgadas y un panel de instrumentos electrónico, desde el que se monitoriza el vehículo. La tecnología de navegación está asegurada con el TomTom® Bridge para Iveco, resultado de la colaboración entre ambas empresas, con el objetivo de ofrecer a los conductores profesionales una solución personalizada que se adapta perfectamente a sus diferentes necesidades. La pantalla táctil del TomTom® Bridge ofrece la comodidad de un sistema integrado y, al mismo tiempo, la flexibilidad de un dispositivo portátil.

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