--490x578.jpg)
--490x578.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Julio g. calzada
Sábado, 6 de junio 2015, 17:15
La dirección de Iveco ha informado a los representantes de los trabajadores de su intención de reabrir la negociación de algunos artículos del convenio colectivo, por lo que ha solicitado al comité de empresa la creación de la comisión de negociación. Según la petición remitida por la compañía a los sindicatos, la modificación de estos artículos sería una exigencia del propio mercado ante las nuevas previsiones de convertir las plantas españolas (Madrid y Valladolid) en un polo de excelencia de fabricación de vehículos pesados. «No se ha fijado fecha de inicio, ni calendario, ni metodología ni punto explícito como comienzo, pero sí han remarcado que quieren mantener la totalidad del empleo y saturar de carga de trabajo Valladolid, pero que se debe dotar a la planta vallisoletana de herramientas necesarias que den efectividad a la entrega del producto que se comenzara en breve», indicaron ayer fuentes sindicales.
más noticias
La noticia se produce en un inicio de mes con muchos cambios en esta filial del grupo CNH Industrial en la que el vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla ha pasado a ser el máximo responsable de producción de las plantas del grupo en Europa, África y Oriente Medio y Manuel Mansilla pasa de dirigir la planta de Valladolid a la de Madrid, mientras que a las instalaciones vallisoletanas llega como director el madrileño Raúl Ayuso, trasladado desde la planta de camiones de Córdoba (Argentina).
Dos turnos
La planta vallisoletana trabaja ahora a dos turnos y produce de forma simultánea el modelo anterior del furgón Daily para los mercados exteriores a Europa y la versión chasis cabina (sin carrozado) del nuevo furgón, también en su gama con el cambio automático Hi Matic presentado esta semana. La firma tiene activo hasta el 31 de julio el décimo sexto Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero ha informado de que se aplicará hasta verano «residualmente», por lo que se prevé que se mantengan los dos turnos y que se utilicen pocos días de regulación.
El grupo ha informado a Valladolid que quiere «saturar de carga de trabajo esta factoría» indicaron las fuentes. Pero espera a cambio que se mejoren los parámetros de calidad. Según estas fuentes, el robot que suelda las chapas que forman el suelo y las paredes de la cabina de los camiones se instalará durante las vacaciones de verano y después, la nave de chapa y pintura de Valladolid producirá a la vez cabinas para vehículos pesados y ligeros. La nave de montaje producirán la cabina de Daily 2014.
En el transcurso del año próximo se añadirá la línea de guarnecido de las cabinas para camiones después que se enviarán a Madrid para que aquella planta pueda aumentar la cadencia de ensamblaje. En junio, la previsión es de Madrid fabrique 2.821 unidades, 693 más que en junio del año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.