Secciones
Servicios
Destacamos
Julio G. Calzada
Miércoles, 1 de abril 2015, 14:49
Renault ha anunciado la venta de un total de 15.000 unidades de su vehiculo eléctrico biplaza Twizy que se fabrica en su planta de Valladolid en un total de cuarenta países desde que se iniciara su comercialización en 2012. «Esta cifra simbólica refleja el éxito del vehículo eléctrico, el innovador estilo ultra-compacto 100%», aseguró la marca del rombo. El Twizy número 15.000 ha sido entregado al Ayuntamiento de Florencia, en Italia, como parte de una flota de otros 69 vehículos eléctricos adquiridos por esta ciudad, «lo que demuestra el compromiso continuo de las ciudades europeas en favor de una movilidad más sostenible», añaden en Renault.
Twizy se fabrica en la planta de Carrocerías y Montaje de Valladolid y constituye el primer vehículo de diseño exclusivamente eléctrico que comenzó a comercializar la compañía que preside en España el vallisoletano José Vicente de los Mozos.
La multinacional ha hecho público un comunicado en el que destaca la colaboración existente entre la ciudad toscana y Renault, que comenzó en 2011 con la firma de un acuerdo entre la Alianza Renault-Nissan y Matteo Renzi (entonces alcalde de Florencia) para la promoción de los vehículos eléctricos. De esta forma, se concretó la adquisición de una flota de 53 biplazas Twizy y otras 17 furgonetas Renault Kangoo ZE (Zero Emissions) para los trabajos y el desplazamiento de los empleados municipales de la histórica urbe italiana.
«La entrega de los vehículos Renault ZE es un paso adelante en la consecución de nuestro programa de incentivos para el uso de vehículos eléctricos. Florencia es una ciudad hermosa, con gran valor histórico y nuestra prioridad ha sido siempre el medio ambiente. Debemos dar un buen ejemplo. La promoción de la movilidad eléctrica es respetar el medio ambiente, reducir la contaminación acústica y ayudar a proteger nuestro patrimonio cultural extraordinario que está dañado todos los días por los gases de escape de los coches», ha dicho Darío Nardella, el alcalde de Florencia
En un entorno donde la calidad del aire se está convirtiendo en una prioridad cada vez más importante para las grandes ciudades europeas, el vehículo eléctrico es una solución. «La introducción masiva de vehículos eléctricos, con el apoyo de políticas públicas apropiadas puede mejorar el aire urbano y les permite estar por debajo de los estándares europeos», ha destacado Martine Meyer, directora de salud ambiental y Renault, que se basa en un estudio realizado en colaboración con las Tecnologías de la ARIA y la ciudad de Roma. Según este estudio, los resultados son convincentes en la calle «con la introducción de un 20% de la movilidad eléctrica en la ciudad, la concentración de partículas podría reducirse hasta en un 30%, la de NO2 hasta el 45%» , añade la experta
El más adecuado
Más de 120 acuerdos ya han sido firmados por la Alianza Renault-Nissan con las autoridades públicas, empresas de energía y otros socios para promover el desarrollo de los vehículos eléctricos. Renault Twizy ha ganado de esta forma varios clientes en el apartado de convertirse en una flota de vehículos para compartir en instalaciones turísticas o privadas y también en algunos los nuevos proyectos urbanos. «Con su diseño único, Twizy es un vector de imagen y multiplica el impacto de las empresas de comunicación que integran su flota», afirma Renault y aporta para ello varios ejemplos,como el hecho de que cuarenta países han adoptado Twizy, entre ellos la policía de Dubai en 2013 y, más recientemente, Eslovenia y el estado de Quebec, en Canadá.
«Un vehículo adecuado para el coche compartido. Primera acuerdo concretoen este sentido se ha suscrito entre el grupo francés Bolloré y Renault en 2014, Twizy integrará los servicios Bluely (Lyon) y Bluecub (Burdeos) en 2015.
De igual forma, la operadora telefónica Orange ha elegido Renault Z.E. para los viajes de negocios: su flota está compuesta en la actualidad por más de un centenar deTwizy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.