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Julio G. Calzada
Martes, 13 de enero 2015, 13:23
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco del Toro, y su homólogo en la compañía Calidad Pascual, Ignacio García-Cano, han firmado como representantes de las dos empresas un acuerdo de colaboración medioambiental que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos eléctricos en el ámbito profesional. Las dos firmas se alían así en el fomento del uso de los vehículos eléctricos y sin emisiones contaminantes.
Bajo este acuerdo, Calidad Pascual pretende el incremento de su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas, un cambio que se llevará a cabo en el plazo de tres años. Así, en una primera fase, la compañía incorpora cinco Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades comercializadas; y una furgoneta e-NV200, también eléctrica fabricada en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo.
Este acuerdo se encuadra dentro del proyecto nacional de renovación de flota de Calidad Pascual; el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima. «Un grupo cada vez mayor de empresas hacen patente que el vehículo eléctrico ha superado el ámbito urbano y se extiende con fuerza en el sector profesional. Además del claro beneficio medioambiental, las empresas pueden beneficiarse de los bajos costes de la energía y mantenimiento del vehículo además de una conducción tranquila y silenciosa, ideal para la actividad profesional», ha destacado Marco Toro.
Ignacio García-Cano ha señalado por su parte que por medio de este acuerdo «avanzamos en nuestro objetivo de mejorar la calidad medioambiental y la reducción de gases de efecto invernadero, concienciando a la sociedad de la importancia de la movilidad sostenible».
La adquisición de vehículos eléctricos por parte de Calidad Pascual permite, ha añadido García-Cano, «asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente».
Gracias a la colaboración con Nissan, Calidad Pascual da un paso más en la reducción de la huella de carbono de su actividad productiva y comercial mediante la no emisión de gases de efecto invernadero, en general y, muy en particular, las emisiones NOX y partículas.
Ambas compañías se han comprometido además a la creación de una mesa de trabajo de movilidad sostenible en la que se valorarán los nuevos escenarios para la comercialización y distribución de mercancías en las ciudades sostenibles. A estos encuentros se invitarán a ayuntamientos y a comunidades autónomas, así como a asociaciones y grupos de interés relacionados con la movilidad sostenible y la seguridad vial.
En dichos encuentros de trabajo se analizarán temas relacionados con la conducción eficiente y segura y la sostenibilidad medioambiental; así como se trabajará en la elaboración de un decálogo de buenas prácticas para la adopción del vehículo eléctrico por empresas, tanto en el segmento de los turismos como en el de las furgonetas.
Calidad Pascual es una empresa familiar referente en el sector de la alimentación que inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en toda España y exportar en la actualidad a 70 países. Con una gama de más de doscientos productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.
Calidad Pascual complementa su portfolio con productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kelloggs, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.
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