Secciones
Servicios
Destacamos
Á. BLANCO
Lunes, 21 de agosto 2017, 13:17
Luz verde del Consejo de Gobierno a una inversión global de 491.884 euros para avanzar en la ejecución de las obras del Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid. Se trata de una cuantía que permitirá contratar la redacción del proyecto ... y otros servicios necesarios para la construcción de tres nuevas naves para uso industrial, asociadas al III Plan Industrial de Renault 2017-2020. A finales del pasaso año, la Junta ya autorizó la construcción del primer edificio industrial del futuro parque, con un presupuesto de 18 millones
Según informó la Junta, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha informado al Consejo de Gobierno de dos nuevas inversiones que va a acometer el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE, antes ADE) en el parque de proveedores vallisoletano, que implican iniciar la ejecución de la segunda fase de esta infraestructura.
«El objeto del primer contrato, por importe de 244.891 euros, es la redacción de los proyectos básico y de ejecución de dos edificios para uso industrial, así como la urbanización de las parcelas. El segundo expediente, con un montante de 246.993 euros, se tramita para la construcción de una tercera nave, y en el presupuesto se incluyen los mismos servicios que en el proyecto anterior y también los de dirección facultativa de la obra y coordinación de seguridad y salud», señala el acuerdo del Consejo de Gobierno.
Está previsto que las tres nuevas infraestructuras se enclaven en la misma parcela de 100.000 m2 donde el ICE está ejecutando el edificio que estrenará la primera fase del parque. En él se ubicará en 2018 el centro de inyección de aluminio para la fabricación de cárter de motores.
Las cuatro naves en desarrollo están asociadas al III Plan Industrial 2017-2020 del Grupo Renault, que en agosto de 2016 fue declarado Proyecto Industrial Prioritario por la Junta. El grupo automovilístico tiene previsto acometer una inversión directa superior a 675 millones de euros en sus instalaciones de Castilla y León hasta el año 2020, consolidar su plantilla y crear empleo.
La Junta explica que «infraestructuras como los parques de proveedores constituyen un factor de competitividad –al reducir los costes logísticos– y favorecen la llegada de inversión y la implantación de nuevo tejido empresarial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.