![Casilla solidaria en la declaración de la Renta: ¿Para qué sirve?](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/05/97057519-kVAG-U2102012931526zYC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Casilla solidaria en la declaración de la Renta: ¿Para qué sirve?](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/05/97057519-kVAG-U2102012931526zYC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña fiscal correspondiente al ejercicio de 2023 ya está en marcha con la posibilidad de presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio de forma electrónica. El plazo límite para completar este proceso es el 1 de julio de 2024.
A partir del 7 de mayo, la Agencia Tributaria comenzará a gestionar las declaraciones de la Renta por teléfono. El periodo para solicitar esta opción estará abierto desde el 29 de abril hasta el 28 de junio. Por otro lado, entre el 3 de junio y el 1 de julio, se podrá realizar la declaración de impuestos de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para ello, será necesario solicitar una cita entre el 29 de mayo y el 28 de junio.
Noticia relacionada
Durante los plazos para la realización de la Declaración de la Renta, los contribuyentes pueden encontrarse con ciertas dudas o dificultades en las conocidas como 'casillas solidarias'. Aunque dos de ellas son las más conocidas, la realidad es que existen cuatro opciones disponibles a las que el contribuyente puede optar.
Por un lado, se puede seleccionar la casilla a favor de la Iglesia, lo que implica que el 0,7% de los impuestos a abonar se destinarán a apoyar a la institución religiosa. Por otro lado, los usuarios pueden optar por no marcar ninguna casilla. En este supuesto, la aportación se destinará a los Presupuestos Generales del Estado, sin conocer exactamente a qué partida corresponderá.
Además, el contribuyente también cuenta con la opción de 'fines sociales'. Si se escoge esta casilla, la fracción de los impuestos se destinará a causas humanitarias o programas de ayuda a la integración. Algunos de estos proyectos dependen de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Sin embargo, otra opción existente es marcar ambas casillas. De esta forma, en lugar de escoger entre una u otra, se duplicará la dotación de los impuestos donada a fines solidarios. De esta forma, se enviará un total de 1,4% (de los cuales, 0,7% serán para la Iglesia y el mismo monto para las ONG).
Es preciso aclarar que esta decisión no implica pagar más, simplemente aumentará la dotación de impuestos que será donada. Sin repercutir en la cantidad total a desembolsar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.