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El fabricante español de trenes Talgo confirmó este jueves que un grupo empresarial húngaro -sin dar más datos- está estudiando realizar una OPA (oferta pública de adquisición) por el 100% de su capital a un precio de 5 euros por acción, lo que supone valorar ... la empresa en 617 millones de euros. Así lo informó el fabricante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado, lo que llevó al organismo a suspender la cotización de manera cautelar, cuando los títulos cotizaban a 3,92 euros.
Una vez anunciada la operación, la CNMV levantó la suspensión sobre las 10 horas y las acciones rebotaron un 15% hasta los 4,48 euros, aún por debajo del precio ofrecido por el grupo húngaro. En concreto, el precio ofertado por el holding húngaro supondría una prima del 27,7% sobre el precio que marcaban los títulos de Talgo antes de conocerse la operación.
«En relación con la información publicada en prensa en el día de hoy, la sociedad informa que ha recibido una manifestación preliminar de potencial interés en la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la sociedad por parte de un grupo empresarial húngaro, a un precio de 5 euros por acción», indicó Talgo en relación a la noticia adelantada por La Información. Talgo añadió que «hasta donde la sociedad conoce, no existe ningún tipo de decisión por parte de dicho inversor en relación con la posible OPA, ni certeza de que este vaya a seguir analizando la operación».
De materializarse la oferta, su importe ascendería a 617,2 millones de euros. Los accionistas actuales tendrían sobre la mesa una prima del 27,5%, ya que la cotización de Talgo cerró este miércoles en los 3,915. Los títulos se han revalorizado en lo que va de año un 38% y más de un 50% en los últimos doce meses.
Talgo actualmente es propiedad del fondo de inversión Trilantic, que posee el 40,03% del capital, por lo que la empresa húngara estaría ya en conversaciones con el consejo de administración para hacerse con el fabricante de trenes. La familia Torrente Blasco maneja otro 5,03% del capital a través de su firma de inversión Torrblas; la aseguradora Santa Lucía rebajó su participación en febrero a un 2,86%, y el resto está en manos de miembros del consejo de administración e inversores minoritarios. La compañía tiene dos grandes plantas en España. Una en Las Matas (Madrid) y otra en Rivabellosa (Álava).
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