Secciones
Servicios
Destacamos
Renault ha sufrido una caída del 41,5% en sus ventas de turismos y todoterrenos en España en lo que va de año. La cifra de matriculaciones hasta septiembre, 40.886, supone que la marca francesa ha vendido cerca de 30.000 coches menos ... que en 2019.
El mes pasado resultó especialmente negativo para el fabricante radicado en Valladolid y Palencia (4.523 unidades, el 33,7% menos, frente a un mercado que cayó el 13,5%), ya que sus números se vieron influidos, además de por la crisis de la covid, por la comparación con un 2019 en el que los tres modelos fabricados en la comunidad se encontraban en registros récord de matriculaciones tras haber sido renovados.
En nueve meses, Renault ha vendido 9.681 Captur (-36,8%); 9.608 Megáne (-52,7%);y 5.293 Kadjar (-46,5%). En un mes en el que la caída de las matriculaciones volvió a agravarse, con las ventas cayendo en todos los canales, la situación fue bastante más moderada en la comunidad, donde el descenso fue del 3%, que en el conjunto del país, con desplome del 13,5%.
Híbridos: Con 2.730 turismos matriculados hasta septiembre, el aumento anual es del 10%.
Alternativos: El 24,6% de los vehículos matriculados en España en septiembre fueron eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables o no, de hidrógeno o gas (GNC, GNL y GLP).
En el acumulado de los nueve primeros meses Castilla y León cae el 31,8% (hasta 17.709 unidades) frente a una media nacional del 38,3%. La patronal de fabricantes, Anfac, advirtió del «impacto grave» que unas ventas tan bajas tienen «en el empleo, en la industria (porque uno de cada cuatro coches que se fabrica en España se queda en el país) y en la sociedad en su conjunto». Confían en el Plan Renove, aún con fondos suficientes para impulsar las ventas de cara al último trimestre».
En septiembre, la venta de turismos y todoterrenos creció en Salamanca, el 15,5%; y en Segovia, el 21,4%. Las mayores caídas se dieron en Ávila, del 18,8% en Ávila; Palencia (10,3%) y Valladolid (9,4%). En los nueve primeros meses del año, es descenso alcanza a todas las provincias.
Los concesionarios y vendedores de Faconauto y Ganvam expresaron su confianza en que «la prórroga de los ERTE dote de cierta certidumbre al consumidor de cara al último trimestre del año» y de esta forma, no tener que empeorar la previsión de cierre para 2020, que estiman en una caída situada en el entorno del 30%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.