El NOrte
Madrid
Lunes, 25 de enero 2021, 12:57
La empresa Azucarera, junto a Thyssenkrupp Elevadores y Mango, ha sido galardonada dentro de los XXX Premios CEL 2020 a la Excelencia Logística por el proyecto 'Desarrollo de una estrategia sostenible para la distribución del azúcar a granel'. De las tres iniciativas finalmente Mango obtuvo el primer premio. Azucarera ha logrado este reconocimiento por el desarrollo e implantación de un proyecto basado en la economía circular y la gestión eficiente de los recursos.
Publicidad
Esta iniciativa de Azucarera surgió en 2017 como respuesta a un triple desafío: la mejora de la sostenibilidad de la cadena de suministro, garantizar un servicio logístico de excelencia a los clientes y gestionar el convulso mundo del transporte de materias primas alimentarias a granel.
Todo ello en el marco de un sector con un amplio impacto económico, social, organizacional y medioambiental, en el que cada año Azucarera gestiona unos 13.000 viajes de transporte de azúcar a granel; centrado en la producción de alimentos, donde es clave la gestión y sincronización del suministro con los procesos de producción de los clientes; localizado en un ámbito geográfico nacional muy atomizado y diverso, y en un contexto global de competencia feroz de precios y mejora de la competitividad de los productores.
El resultado en el primer año de implantación, 2019, ha sido un ahorro de costes del 6,7% en el transporte de azúcar a granel a clientes, una significativa disminución de las reclamaciones por fallos en la entrega (una sobre más de 5.000 operaciones), la renovación parcial de la flota y la automatización y digitalización de los procesos logísticos.
«Quisiera agradecer, en nombre de Azucarera, el reconocimiento a nuestro proyecto sobre el desarrollo de una logística sostenible para la distribución de azúcar. Este proyecto se basó en la puesta en marcha a largo plazo, con un compromiso inicial hasta 2023, de un modelo colaborativo con un operador externo (SiloTrans) con el objetivo de compartir y trabajar juntos todos los retos a los que nos teníamos que enfrentar bajo la premisa de conseguir mejoras sostenibles en el tiempo para ambas organizaciones», aseguró Javier Bartrina, director de Estrategia Logística de Azucarera.
Publicidad
Dicha solución ha permitido abordar importantes cambios organizativos, tecnológicos (digitalización y automatización de procesos), de impacto ambiental y económicos (ahorro de costes); procesos todos en los que el cambio cultural y la comunicación han sido y son claves para su éxito.
«Este reconocimiento supone un acicate para seguir mejorando en la cadena de suministro sostenible, eficiente y competitiva que aporte valor a nuestros clientes», añadió.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.