Borrar
Logotipo de la nueva marca de Gas Natural en la región. El Norte
Nedgia Castilla y León, nueva marca de la distribuidora de Gas Natural

Nedgia Castilla y León, nueva marca de la distribuidora de Gas Natural

El cambio de marca coincide con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad ‘holding’, que también actualiza su nombre

ELISA CAMPILLO

Valladolid

Miércoles, 17 de enero 2018, 07:51

Gas Natural Fenosa acaba de lanzar Nedgia Castilla y León, la nueva marca para su actividad de distribución de gas en la región en sustitución de la hasta ahora denominada Gas Natural Castilla y León. El negocio de distribución de gas del grupo energético mantiene tradicionalmente la referencia regional en el nombre de cada distribuidora, que pasa a conocerse como Nedgia en todas las comunidades autónomas donde opera. Así, Nedgia llevará, como hasta ahora lo hacía Gas Natural, los sobrenombres de Andalucía, Aragón, Balears, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Cegas (Comunidad Valenciana), Galicia, Madrid, Navarra y Rioja.

Con este cambio de marca, la compañía inicia una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de seguir dando servicio a sus cerca de 900.000 usuarios en la región (10,7 millones en España), a través de los 440.000 puntos de suministro que se encuentran en el ámbito geográfico de Castilla y León (5,3 millones en el conjunto del país). La compañía cuenta con más de 4.200 kilómetros de red en cerca de 120 municipios de Castilla y León. En el conjunto de España, cuenta con de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 localidades.

Con la nueva denominación, la compañía pretende aunar dos conceptos fundamentales: la innovación unida a la experiencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa, que opera en la región desde 1987.

Por otro lado, busca reflejar la apuesta por un futuro que responda a los nuevos retos energéticos como el gas natural vehicular y el gas renovable, así como por la transformación energética de la mano de nuevas tecnologías teniendo en cuenta aspectos como la calidad del aire, la eficiencia y el rendimiento, señalan desde la empresa.

Entre las apuestas de futuro de Nedgia destacan la defensa del gas natural como elemento para la mejora de la calidad del aire en las ciudades, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más clientes puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable.

Nuevos accionistas

Además de la marca, también cambia la denominación de la sociedad 'holding' y de las diferentes distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas en las mismas condiciones.

El cambio de marca coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad 'holding' del negocio de gas del grupo energético, ya que Gas Natural Fenosa está a punto de cerrar la operación de venta del 20%, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nedgia Castilla y León, nueva marca de la distribuidora de Gas Natural