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Exterior de uno de los hiper de Gadis en Benavente. El Norte
Gadisa aumentó un 13% su cifra de proveedores locales en 2019
Distribución

Gadisa aumentó un 13% su cifra de proveedores locales en 2019

Actualidad Empresarial ·

La empresa incorporó 150 nuevos suministradores de producto envasado a lo largo del pasado año a sus lineales

Domingo, 12 de julio 2020, 10:45

La confianza de Gadisa en los proveedores locales aumentó a lo largo del año 2019, cuando su lista de suministradores cercanos creció en un 13% y pasó de los 866 contabilizados en 2018 a 994, según recoge la Memoria Corporativa de Gadisa Retail, compañía de distribución con centros y tiendas en Castilla y León. El alza de suministros cercanos, casi la mitad de sus 2.100 proveedores totales, se registra sobre todo en productos envasados, donde la firma con sede en Betanzos (Galicia) incorporó otros 150 proveedores en 2019.

Gadisa eslíder de distribución en el Noroeste Peninsular y mantiene su apuesta por impulsar el tejido socioeconómico de Castilla y León y Galicia con una filosofía empresarial asentada en la proximidad, la sostenibilidad y la creación de empleo: 208 nuevos en 2019. Un ejercicio que cerró con un crecimiento del 3,7% y una cifra de negocio de 1.228,5 millones de euros. La confianza del millón de clientes es clave en la consecución de estos resultados.

Una red estable

Con capital 100% nacional, la cercanía forma parte del ADN empresarial de Gadisa, tanto en el trato a los clientes en sus 419 puntos de venta, como proximidad en su oferta, abastecida por una red estable de proveedores locales a los que en 2019 realizó compras por valor de 360 millones de euros. Una estrategia que traslada a sus clientes ventajas en precio, calidad y frescura. Estar al lado de la sociedad es otro de los pilares de su filosofía, con más de dos millones y medio de euros para desarrollar 2.331 acciones y colaboraciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Para cumplir su objetivo de proximidad a los clientes y proporcionar el mejor servicio, la compañía continuó en 2019 su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos. El plan acaparó, principalmente, los 23,61 millones para inversiones, con un alza del 60,9% sobre el ejercicio anterior.

Sostenibilidad

La compañía sumaba al cierre del año pasado 211 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 2 Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados. Una superficie de 381.351 metros cuadrados, de los que 328.301 son puntos de venta propios.

Pescadería en el interior de uno de los establecimientos de Gadis. El Norte

La aportación a la sostenibilidad del gasto público ha continuado en línea ascendente hasta los 118,89 millones de euros, de los que 75,14 son impuestos y tributos, y 43,75 cotizaciones sociales. Los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.

La dinamización de sectores estratégicos, como el agrícola y ganadero, unida a la creación y mantenimiento del empleo estable, con más de 1.100 nuevos puestos de trabajo directos en cinco años, contribuyen a fijar población en el entorno rural y a generar riqueza de un modo sostenible por parte de la compañía, cuyos recursos humanos son primordiales.

Creación de empleo y reciclaje

Gadis es generadora de empleo en Castilla y León y Galicia, con una plantilla de 7.645 trabajadores a 31 de diciembre. 536 con horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente. En 2019, recicló 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera

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