Gadis favorece una compra más sostenible con bolsas compostables en sus secciones de fresco
La compañía con capital 100% nacional da un paso más en su compromiso medioambiental con una importante reducción del plástico en los puntos de venta
Domingo, 13 de diciembre 2020, 09:18
Supermercados Gadis vuelve a ser pionera con una medida encaminada a limitar el empleo de materiales de un único uso en los puntos de venta. La compañía líder de distribución en el noroeste peninsular pone a disposición de sus clientes bolsas 100% biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables en todas las secciones de producto fresco. Es un nuevo avance en su política medioambiental.
Estas bolsas están elaboradas a partir de la fécula de la patata, que ofrece numerosas ventajas para la fabricación de bioplásticos. Una de las características más destacadas es que una bolsa como las que Gadis ofrece en los supermercados de Galicia y Castilla y León desaparece en menos de 180 días sin efectos contaminantes para el medio ambiente. Su modelo de producción se basa en la economía circular, ya que su capacidad para el compostaje permite su conversión en abono para la agricultura biológica.
Para su reciclaje, deben ser depositadas en los contenedores de color marrón, destinados al material orgánico.
Esta nueva medida se lleva a cabo después de la gran aceptación que han tenido las bolsas de papel reciclado gratuitas y las de malla reutilizables de múltiples usos para adquirir en las secciones de frutas y verduras, que se generalizaron durante el 2019.
Siempre tratando de ofrecer alternativas de compra más sostenibles en los puntos de venta, consciente de la sensibilidad de sus clientes por el cuidado del medio ambiente, Gadis continúa aplicando innovaciones que garantizan la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos.
La sostenibilidad es una de las claves de la filosofía empresarial de Gadisa. Como parte de esta estrategia está el plan de reciclaje y reutilización de materiales que lleva a cabo desde hace años y que, en cada ejercicio, mejora los datos. Las cifras de 2019 constatan que recicló 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera. Los movimientos de cajas de plástico, que evitan el uso de otros recipientes, ascendieron a 5,58 millones.
En el marco de esta política medioambiental también se recoge el impulso a las compras de proveedores de km 0, que permiten una optimización de las rutas de carga y transporte reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, se están implantando medidas de eficiencia energética tanto en los puntos de venta como en las plataformas logísticas y en la sede central, dotando a los nuevos establecimientos de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación.
Donación
Por otra parte, Supermercados Gadis ha entregado los 4.162 euros aportados por los clientes de Palencia a 'La Gran Recogida'. El delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, ha hecho la entrega del importe en vales de compra de Supermercados Gadis a una representante del Banco de Alimentos de Palencia.
Tanto desde Supermercados Gadis como desde la entidad social han querido poner de manifiesto, una vez más, su profundo agradecimiento a todos los clientes de Gadis, en este caso especialmente a los palentinos, por su solidaridad en las actuales circunstancias.
Los 11 bancos de alimentos con los que Gadis coopera de forma habitual son: Palencia, Valladolid, Ávila, León, Ponferrada, Salamanca, Zamora, Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense y Vigo. Colaboran con 800 oenegés y diversas entidades sociales, que prestan atención y apoyo a más de 30.000 familias compuestas por cerca de 100.000 personas, seriamente afectadas por la crisis.
La Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL impulsa cada año en noviembre la campaña 'La Gran Recogida' y siempre obtiene una destacada respuesta por parte de los clientes de Supermercados Gadis tanto en Castilla y León como en Galicia. La implicación del equipo humano y de los voluntarios juega también un papel muy importante en los resultados. La donación total a la campaña 2020 ascendió a 483.283 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.