«La vida debe seguir y doy la enhorabuena a El Norte de Castilla por encontrar fórmulas para ello», ha formulado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández al inicio de su intervención telemática en el Foro Ecolec organizado por El Norte de Castilla.
Publicidad
Noticia Relacionada
«No podemos continuar con un proceso de consumo de materias primas y un uso intensivo de combustibles fósiles, porque compromete a las generaciones futuras y a la actividad económica», ha defendido Suárez-Quiñones. «Los objetivos de las Naciones Unidas ponen de manifiesto que hay que actuar frente al cambio climático y con una implantación masiva de energías renovables se revertirán el 55% de las emisiones. Pero hay otro 45% sobre el que también hay que trabajar. La estrategia sobre la que trabajamos pone su acento sobre la economía circular. En próximas semanas verá la luz» ha anunciado.
El consejero ha agregado que hay determinadas materias primas que comienzan a escasear y a tener un precio insoportable, «algo que condiciona la competencia de las empresas», ha precisado. De manera que urge un cambio de modelo basado en el uso de energías limpias. «Es la base para la modernización y la competitividad de nuestra economía. Hay que ser ambiciosos en los objetivos e incorporar el espíritu innovador a lo público y a lo privado para conseguir una economía plenamente regenerativa en los próximos años, con el horizonte en torno al año 2040», ha apuntado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.