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Martes, 23 de abril 2024, 16:51
La aseguradora Caser ingresó en 2023 un total de 2.179 millones de euros, una cifra un 20,5% superior a la de 2022, según indicó este martes la compañía, que confirmó el avance en los distintos mercados en los que opera el grupo y ... especialmente en la facturación por primas de no vida, así como en las actividades de servicios y de acuerdo al plan estratégico Helvetia 2025.
La empresa obtuvo un beneficio ordinario de 74 millones de euros el año pasado, un 2% más que el anterior. Además, «como consecuencia del buen año de los mercados financieros y del mantenimiento de los tipos de interés, los ingresos financieros han crecido un 30% hasta los 135 millones de euros», indican desde Caser.
En 2023 el resultado antes de impuestos -sin los extraordinarios como los procedentes de la venta de Sa Nostra el año previo- se ha incrementado en un 14% hasta los 96 millones de euros, según la normativa internacional IFRS. La contribución al resultado de los negocios de Servicios supera los 24 millones de euros y significa ya el 25% del total.
«Las cifras de cierre 2023, el cuarto año del Plan Estratégico Helvetia 20-25, resaltan la positiva evolución de Caser, que repite crecimientos relevantes en cuanto a dimensión y cifra de negocio, ya como importante pieza del Grupo Helvetia en España», explicó Ignacio Eyriès, director general del Grupo Caser.
El Ratio de Solvencia se ha situado en el 214% a cierre de año, mejorando en 17 puntos respecto a 2022 y reforzándose así la capacidad de la compañía para asumir sus compromisos.
En lo que respecta a la actividad aseguradora, Caser ha facturado 1.611 millones de euros, un 14% más que durante el ejercicio anterior. De estas cifras, 1.288 millones provienen de seguros de No Vida, los cuales durante 2023 han crecido un 7,4%, con incrementos muy relevantes en todos los ramos y negocios.
Así, todas las líneas han experimentado una evolución positiva (Salud, +8,5%; Autos +9 %; Empresas, +8%; Particulares Multirriesgo +3%; Particulares Personales +11% y Agrarios 12%) y «recogen los frutos del adecuado enfoque de la compañía» en la especialización de las redes de distribución y en la innovación de los productos dirigidos a clientes particulares y pymes, así como el desarrollo de la combinación de seguros y servicios que atienden demandas relacionadas con la salud y los cuidados, el hogar o la silver economy, entre otras.
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