Cajamar es la única caja rural de España que para atender y proporcionar servicio a sus clientes cuenta con oficinas en todas las provincias de Castilla y León, el 70 % de las cuales se ubican en localidades y poblaciones de menos de 10.000 habitantes.
Publicidad
Estos datos evidencian el compromiso y la sensibilidad que mantiene Cajamar con el medio rural de Castilla y León desde hace más de cien años, así como su especialización en el sector agroalimentario, fruto de sus orígenes y su ADN agro, que en Valladolid se remonta a 1913. Por ello, Cajamar es la mayor caja rural española.
Con el medio rural Con su actividad financiera y desempeño social realiza un papel clave en la modernización del medio rural, aportando soluciones para el desarrollo económico y el progreso social.
Una entidad diferente Representa una singularidad en el sistema financiero por su origen y naturaleza social, así como por su especialización, gobernanza y funcionamiento.
«Trabajamos con y para las empresas, los autónomos y los profesionales, conocedores de que las iniciativas locales son las que ponen en valor los recursos intrínsecos del territorio, fijando la población y generando riqueza y empleo», explica Raúl Ortega, director territorial de Cajamar. «Contribuimos a que nuestros emprendedores puedan acceder a productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de sus proyectos, ayudando a impulsar un futuro más inclusivo, tecnológico y sostenible», destaca el responsable en Castilla y León de la primera caja rural española.
En lo que se refiere al sector agroalimentario, Cajamar desarrolla proyectos dirigidos a mejorar la sostenibilidad del sector desde su triple vertiente, económica, social y medioambiental, atendiendo a los diferentes modelos productivos mediante su ecosistema de innovación agroalimentaria, del que forma parte la comunidad digital de conocimiento agroalimentario Plataforma Tierra (www.plataformatierra.es), con la que promueve y facilita el acceso a la digitalización del sector agrícola; así como el Cuaderno Digital de Explotación CX Tierra, que facilita a los profesionales las labores de registro de datos y tratamientos en cada explotación.
Publicidad
Junto a ella, cuenta con sus propios centros experimentales y con la incubadora de empresas de alta tecnología del agua, Cajamar Innova (https://cajamarinnova.es/), que ha obtenido el premio al mejor proyecto cofinanciado con fondos europeos, a través de la cual ayuda a los emprendedores a impulsar sus startups para mejorar la gestión y el uso de los recursos hídricos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.