Secciones
Servicios
Destacamos
Cajamar es la única caja rural de España que para atender y proporcionar servicio a sus clientes cuenta con oficinas en todas las provincias de Castilla y León, el 70 % de las cuales se ubican en localidades y poblaciones de menos de 10.000 habitantes.
Estos datos evidencian el compromiso y la sensibilidad que mantiene Cajamar con el medio rural de Castilla y León desde hace más de cien años, así como su especialización en el sector agroalimentario, fruto de sus orígenes y su ADN agro, que en Valladolid se remonta a 1913. Por ello, Cajamar es la mayor caja rural española.
Con el medio rural Con su actividad financiera y desempeño social realiza un papel clave en la modernización del medio rural, aportando soluciones para el desarrollo económico y el progreso social.
Una entidad diferente Representa una singularidad en el sistema financiero por su origen y naturaleza social, así como por su especialización, gobernanza y funcionamiento.
«Trabajamos con y para las empresas, los autónomos y los profesionales, conocedores de que las iniciativas locales son las que ponen en valor los recursos intrínsecos del territorio, fijando la población y generando riqueza y empleo», explica Raúl Ortega, director territorial de Cajamar. «Contribuimos a que nuestros emprendedores puedan acceder a productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de sus proyectos, ayudando a impulsar un futuro más inclusivo, tecnológico y sostenible», destaca el responsable en Castilla y León de la primera caja rural española.
En lo que se refiere al sector agroalimentario, Cajamar desarrolla proyectos dirigidos a mejorar la sostenibilidad del sector desde su triple vertiente, económica, social y medioambiental, atendiendo a los diferentes modelos productivos mediante su ecosistema de innovación agroalimentaria, del que forma parte la comunidad digital de conocimiento agroalimentario Plataforma Tierra (www.plataformatierra.es), con la que promueve y facilita el acceso a la digitalización del sector agrícola; así como el Cuaderno Digital de Explotación CX Tierra, que facilita a los profesionales las labores de registro de datos y tratamientos en cada explotación.
Junto a ella, cuenta con sus propios centros experimentales y con la incubadora de empresas de alta tecnología del agua, Cajamar Innova (https://cajamarinnova.es/), que ha obtenido el premio al mejor proyecto cofinanciado con fondos europeos, a través de la cual ayuda a los emprendedores a impulsar sus startups para mejorar la gestión y el uso de los recursos hídricos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.