j. m. camarero / El Norte
Viernes, 22 de mayo 2020
Renault atraviesa graves problemas. Hoy mismo, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, apuntó que la firma «se juega la supervivencia» y «puede desaparecer». El ministro francés ha asegurado que el grupo pretende solicitar un préstamo con garantías estatales por 5.000 millones, ... que todavía no ha sido firmado. Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama tres «compromisos»: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas.
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Las declaraciones se producen justo días después de que saliese a la luz que Renault estaría planeando cerrar tres fábricas ubicadas en Francia como parte de su reestructuración para hacer frente a la crisis del coronavirus. Mientras, en España, la firma anunció que la fábrica de Valladolid producirá su primer coche híbrido enchufable, en una versión de su modelo Captur.
La firma automovilística ha iniciado la producción del Captur E-Tech Plug-in en su factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, lo que representa un «hito significativo» ya que es el primer híbrido enchufable fabricado por el grupo francés. Tal como ha informado la marca francesa, la principal diferencia de la nueva versión híbrida enchufable con respecto a su predecesor térmico es que esta posee una batería que «optimiza» la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándose a la red.
El modelo, que llegará al mercado en el mes de junio, montará un motor de combustión y otro eléctrico que conjuntamente desarrollarán hasta 160 caballos de potencia, informa Europa Press.
«La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha obtenido el Acuerdo de Fabricación, lo que significa que el grupo Renault reconoce la capacidad de la planta para producir en serie la nueva versión de Captur con la calidad que exigen los clientes del líder de los todocaminos urbanos», ha subrayado la firma.
Renault ha producido más de 1,6 millones de unidades del Captur en Valladolid desde que comenzase su fabricación en 2013. De ellas, el 92% se ha exportado a más de 70 destinos, lo que ha convertido al modelo en el vehículo 'español' de la compañía más exportado de la historia.
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