Nació de la fusión de los despachos de tres profesionales expertos con muchos años de experiencia. Litia ofrece una asesoría legal y una consultoría empresarial y fiscal en la misma firma. Un despacho de abogados y economistas en Valladolid formado por un equipo coordinado y eficiente y con una forma de trabajar cercana y transparente, de tú a tú. De esta manera, Litia Legal lleva más de 30 años combinando los conocimientos económicos y legales para dar asistencia, asesoramiento legal y económico-financiero a particulares y empresas, en un ámbito de actuación principal situado en Castilla y León y Madrid. Su mayor ventaja competitiva es la integración en un solo despacho de todas las materias legales que pueden afectar a un particular y a una empresa, algo que es difícil de encontrar. Sin salir de Litia se solucionan todos problemas planteados por el cliente, algo que habitualmente se tendrían que repartir entre dos o tres despachos profesionales diferentes. El equipo de Litia Legal desarrolla su labor para empresas de todos los sectores, gracias a amplios conocimientos y experiencia para resolver los problemas cotidianos de las firmas, asistiendo a la dirección en su toma de decisiones. El despacho posee una visión muy amplia del mundo empresarial, tras haber experimentado soluciones que a otras empresas le han sido efectivas.
Publicidad
Líderes
Otra de sus materias líderes es el Derecho de la Competencia, ya que cada vez es más común que los consumidores y usuarios estén indefensos ante los poderes de las grandes corporaciones. «Nos centramos en informar a todos nuestros clientes de todas las novedades y avances jurisprudenciales en reclamaciones de cláusulas abusivas, conductas colusorias, intereses abusivos o cualquier otro tipo de abuso a consumidores y usuarios», recuerdan desde Litia Legal . Actualmente, el despacho es pioneros en la reclamación de cártel de coches donde ya han obtenido una de las primeras sentencias de Valladolid, que estima el daño en el 7% del valor de compra del vehículo, más los intereses legales que importan entre 800 y 900 euros, dependiendo de la fecha de compra del vehículo. «Todos aquellos que hayan comprado un vehículo entre los años 2006 a 2013 tienen derecho a ser resarcidos económicamente en la cuantía descrita», recomiendan desde Litia.
Asimismo, el despacho tiene abierta una campaña de análisis gratuito de cláusulas abusivas, con la organización de unas jornadas informativas por asociaciones de vecinos de la localidad para explicar a los afectados qué cláusulas de las contenidas en sus prestamos hipotecarios son abusivas y como reclamarlas. «Hay personas que reclamando la cláusula suelo o los gastos de constitución e hipoteca ya lo tienen todo hecho y no es así. Dentro de una misma escritura de préstamo hipotecario se esconde un mundo de posibilidades para resarcir a los consumidores», advierten. En el despacho también se reclama el complemento de maternidad, llegando a conseguir que la pensión aumente hasta en un 15%. Además, en Litia tramitan todo tipo de procedimientos de reclamación, desahucios, divorcios, herencias, accidentes de tráfico y causas penales. Para ello, la firma cuenta con un equipo de abogados que están especializados en cada una de las materias descritas.
En resumen, en Litia Legal, el cliente va encontrar una atención integral porque cualquier asunto que le preocupe, el despacho ya lo ha resulto antes.
Servicios
Completo: Combinan los conocimientos económicos y legales para dar asistencia, asesoramiento legal y económico-financiero a particulares y empresas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.