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Cadena de producción en la factoría de La Flor Burgalesa. Luis Mena
75 años de crecimiento en el sector galletero
EMPRESAS REFERENTES: LA FLOR BURGALESA

75 años de crecimiento en el sector galletero

Internacionalización. Alrededor del 20 % de la producción se destina a la exportación, llegando a más de treinta países

El Norte

Valladolid

Domingo, 29 de octubre 2023

Se cumplen 75 años de vida desde que los burgalesas Afrodisio Pérez y Consuelo González, fundaran La Flor Burgalesa. Una empresa galletera, 100% familiar, dirigida por la tercera generación que ocupa el sexto puesto en el ranking nacional. La facturación prevista para 2023 es de 32 millones de euros, mientras que en 2022 fue de 28 millones. Florbú está presente en las principales cadenas de distribución, tanto a nivel nacional como internacional. “La internacionalización es un parte esencial de la estrategia de negocio. Alrededor del 20 % de la producción se destina a la exportación, llegando a más de treinta países, como Francia, Italia, Chile, Cuba, Marruecos o China. Alguno de los nuevos países son Estados Unidos, Guinea Conakry y Vietnam”, detalla el director General, Ángel Juan Pérez.

Como novedad, la empresa acaba de lanzar al mercado el primer producto de la nueva línea de bañado de chocolate, las ‘Cookibon’. La apuesta ha conllevado una inversión de 4,5 millones de euros par abrir la compañía a nuevos sectores y mercados, diversificando el negocio. “Hasta ahora, no teníamos este tipo de instalación, es apasionante haberlo conseguido. Llevábamos mucho tiempo buscando el momento adecuado para entrar”, explica el director General. Sin duda, una apuesta por el futuro y el crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, y por potenciar su versatilidad y ampliar su catálogo.

Fachada de la fábrica galletera

De cara al futuro, en el año 2024, la empresa retomará la apertura de Florbú 3, que supone una ampliación de 9.000 metros cuadrados. Este proyecto generará un aumento de la capacidad productiva, en distintas fases. La ampliación se realizará en una parcela anexa a las actuales instalaciones que permitirá a la compañía dar respuesta a sus necesidades de espacio y continuar con sus planes de crecimiento y expansión. Será un paso más en la historia de La Flor Burgalesa que, en 2016, ya dio también un importante impulso con Florbú 2, lo que supuso la ampliación de las instalaciones con la compra y acondicionamiento de una nave aneja a la que ya existía.

Inversiones

  • Chocolate Acaban de lanzar al mercado el primer producto de la nueva línea de bañado de chocolate. La apuesta ha conllevado una inversión de 4,5 millones.

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