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Carrefour tiene un gran compromiso con la ciudadanía castellano-leonesa y con el tejido empresarial de la región. Una de sus prioridades radica en la creación de empleo, cuenta con más de 2.800 colaboradores en la comunidad, así como impulsar el tejido económico en un sector como el agroalimentario que en el último año ha demostrado aún más su importancia.
La empresa de distribución llegó a Castilla y León en 1981 con la apertura de su primer hipermercado en Valladolid (Carrefour Parquesol). Desde entonces, Carrefour ha aumentado su presencia en esta comunidad alcanzando en la actualidad 11 hipermercados, 5 Carrefour Market, 84 Carrefour Express y 1 Supeco, además de comercio online.
El dinamismo comercial de Castilla y León encaja con la diversidad del modelo de Carrefour que apuesta por los productores locales de la zona y de esta manera, también responde a las exigencias del cliente castellanoleonés que demanda cada vez más productos de proximidad, de mayor calidad y al mejor precio. En este sentido, las empresas agroalimentarias regionales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. De hecho, solo el pasado año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 478 proveedores castellanoleoneses por un valor de más de 319 millones de euros.
Premios Pymes Carrefour
Como fruto de este compromiso con los productos autóctonos, la compañía Carrefour crea los premios Pyme Carrefour, con el objetivo de poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas. Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas e unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.
En esta última edición, la empresa de distribución ha entregado el premio a la ‘Mejor Pyme de Castilla y León’ a la salmantina Majadales de Flores y el galardón a la ‘Transición Alimentaria’ ha recaído en los palentinos Chocolates Trapa.
Los Majadales de Flores SL es una empresa familiar salmantina que comienza su andadura a principios del siglo XX en Vitigudino, pequeño pueblo de Salamanca. Su principal marca comercial es Embutidos Flores de Vitigudino, una referencia de la más alta calidad y que se asocia a la cría de cerdos en total libertad todo el año alimentados en las dehesas del campo salmantino. Exigentes con sus proveedores, aplican controles de calidad muy exhaustivos a las materias primas que utilizan, productos nacionales, certificados y denominaciones de origen como el Pimentón de la Vera. Sus productos ibéricos, que se comercializan en toda España, están avalados además por las marcas Tierra de Sabor y Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca.
Transición alimentaria
La galardonada Europraliné, S.L Chocolates Trapa se funda en 1891 por los monjes trapenses y actualmente es una de las firmas chocolateras más icónicas del país. Es una empresa pionera y 100 % española, que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina, que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares. Fruto de este compromiso medioambiental y bajo el nombre ‘Plantando futuro contigo’, la chocolatera lanzó un proyecto de reforestación a nivel nacional, con el que hasta el momento se han plantado más de 15.000 árboles por diferentes regiones de España. En 2022 Chocolates Trapa sigue comprometido con el medio ambiente y avanzando en la sostenibilidad de su fábrica (San Isidro de Dueñas, Palencia) con la puesta en marcha de una instalación solar de autoconsumo con la que reduce el consumo eléctrico hasta un 31%. Por último, la innovación es un pilar fundamental en Trapa, por ello ha lanzado al mercado productos únicos como sus bombones sin lactosa, sin gluten y sin aceite de palma.
Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.
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