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Miércoles, 22 de junio 2016, 22:14
Calidad Pascual ha entrado a formar parte del comité eEjecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, tras la 12ª asamblea general de socios, que ha renovado la mitad de este ógano. Así, Calidad Pascual se incorpora este año como representante del sector agroalimentario en este organismo 'multistakeholder' compuesto por miembros de grandes empresas, pymes, tercer sector, entidades educativas, sector público, etc.
Para Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, «entrar a formar parte del comité ejecutivo del Pacto Mundial es un honor, a la vez que una gran responsabilidad, intrínsecamente relacionada con nuestra política de responsabilidad corporativa». Tal y como señala Hevia, «desde Calidad Pascual trabajaremos conjuntamente con el fin de lograr que los objetivos de desarrollo sostenible calen en todas las entidades de nuestro país».
La presidencia, para CaixaBank
Por su parte, Ángel Pes, subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de CaixaBank y reelegido presidente del comité ejecutivo, ha señalado «la importancia que tienen las grandes empresas para el impulso del Pacto Mundial», y ha puesto el acento en «la necesidad de conseguir entre todos el aumento de las entidades firmantes del Pacto en nuestro país y la difusión de los ODS en el tejido empresarial».
El comité ejecutivo queda compuesto por: Accenture España, Agroamb Prodalt, CaixaBank, Calidad Pascual, Coato, Cuatrecasas, Eada, Ecodes, Endesa, Ferrovial S.A, Fundación Novia Salcedo, Grupo Antolín-Irausa, ICO, IESE-Universidad de Navarra, Mahou San Miguel, Mango Mng Holding, Nechi Group, Prisa, Prosegur, Repsol, Sigre.
Exportaciones a 63 países
Calidad Pascual, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.
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