el norte
Martes, 1 de diciembre 2015, 20:53
La Fundación Michelin pone en marcha un programa de ayudas a las pymes para la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Para ello, pone a disposición de los empresarios un complemento para la creación de empleo, que beneficiará a los colectivos en riesgo de exclusión, según han informado en un comunicado fuentes de las entidad.
Publicidad
La Fundación, que inició su actividad en 2004, ofrece ayuda técnica y financiera a las pymes que ya estén implantadas en alguna de las provincias donde la compañía tiene centros de producción -Burgos, Valladolid, Álava y Guipúzcoa- o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos.
El nuevo complemento de ayudas que entra en vigor el 1 de enero de 20 16, está destinado a la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años; con discapacidad legalmente reconocida con grado igual o superior al 33%; parados de larga duración o perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
La ayuda de la Fundación tendrá un complemento de mil euros a fondo perdido por cada empleo creado a tiempo completo, con el límite de 18 empleos por acuerdo. Es complementaria al plan de ayudas establecido en cada convenio de colaboración, tanto en la modalidad de ayudas a fondo perdido, como en la modalidad de aval.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.