Subestación eléctrica de Denny, en Reino Unido. EL NORTE

La salmantina Gedelsa suministrará transformadores a Iberdrola en el Reino Unido

La multinacional española que preside Ignacio Sánchez Galán selecciona a la firma creada en 1959 y a la empresa vasca Ormazabal como proveedores preferentes para los proyectos de redes de la filial británica Scottish Power Energy Networks

Julio G. Calzada

Martes, 29 de septiembre 2015, 21:46

La multinacional española de generación y suministro de energía eléctrica Iberdrola ha seleccionado a la empresa salmantina Gedelsa y a la vasca Ormazabal como proveedores preferentes para sus proyectos de redes eléctricas en Reino Unido. Sendas compañía suministrarán transformadores de distribución eléctrica durante los próximos tres años a la red de distribución de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power Energy Networks.

Publicidad

«Iberdrola apuesta, una vez más, por el tejido empresarial de nuestro país y pone de manifiesto su relevante efecto tractor, con el correspondiente impacto positivo sobre el mantenimiento y la creación de empleo. Asimismo, reafirma la relación estratégica con sus proveedores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales», manifestó la compañía que preside el salmantino Ignacio Sánchez Galán a través de un comunicado.

«Para Iberdrola es una satisfacción dar entrada en otros países a equipos de fabricantes españoles, que por su calidad y coste son competitivos en estos entornos y así hacer partícipes de nuestra aventura internacional a empresas españolas», ha subrayado Asis Canales, director de Compras de Iberdrola.

En el primer semestre de 2015, Iberdrola realizó compras por valor de 2.100 millones de euros a más de 13.000 proveedores. Cabe destacar que buena parte de estas compras se enmarcan en los proyectos internacionales del Grupo, lo que contribuye a la internacionalización de la actividad de los suministradores.

«Para Gedelsa ser proveedor de Iberdrola significa poder colaborar con una compañía de prestigio mundial que nos fuerza a mantener nuestros altos estándares de calidad y que, a su vez, nos posibilita avanzar en nuestra expansión internacional. Nuestra larga trayectoria junto a Iberdrola hace que compartamos muchos de sus valores y, sin duda alguna, nos ha ayudado a mejorar y crecer como empresa responsable y transparente», ha destacado Angel Emilio Olmedo, director general de Transformadores Gedelsa.

Publicidad

Jorge González, director general de Ormazabal, ha ratificado por su parte que «Iberdrola es una empresa tractora, exigente y generadora de importantes proyectos para nosotros de los que nos sentimos muy orgullosos. Proyectos como éste que nos apoya en nuestra expansión internacional y otros de innovación en el ámbito de las redes inteligentes que nos permiten estar en la punta de lanza tecnológica. Para Ormazabal ser elegido como proveedor preferente de Iberdrola en Reino Unido significa un reconocimiento a nuestro trabajo que nos anima a seguir trabajado para afrontar nuevos retos».

Compromiso con los proveedores

Contar con el apoyo de Iberdrola es para los suministradores españoles una oportunidad para crecer, ampliar sus líneas de negocio, traspasar fronteras y mejorar su competitividad. «El prestigio de Iberdrola se debe, en buena medida, al trabajo, al compromiso y a la transparencia de sus proveedores. La empresa valora su esfuerzo y cuenta con ellos para avanzar juntos y completar con éxito todos los planes energéticos que emprende», afirmó la compañía eléctrica.

Publicidad

Transformadores Gedelsa es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia, situada en la ciudad de Salamanca. Desde sus inicios en 1959 hasta la actualidad, ha diseñado transformadores destinados a todo tipo de aplicaciones. Además de la fabricación de transformadores también desarrolla diversos proyectos llave en mano como centros de transformación integrales y subestaciones móviles.

Ormazabal es uno de los más importantes proveedores de equipos y servicios para las redes de distribución eléctrica en media tensión. Cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas y genera una cifra anual de negocio superior a los 360 millones de euros. Centra su actividad en la fabricación e instalación de bienes de equipo eléctrico en el ámbito de la distribución de media tensión, como centros de transformación y celdas de distribución primaria y secundaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad