Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Blanco Escalona
Jueves, 23 de julio 2015, 13:18
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Lingotes Especiales se situó en 6,2 millones de euros al cierre del primer semestre del año, el 51% por encima del obtenido en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa vallisoletana fabricante de piezas de hierro para la industria del automóvil. El resultado antes de impuestos, que alcanzó los 4.162 millones de euros, es el 89% mayor que el de doce meses antes. La compañía que preside Vicente Garrido Capa atribuyó la mejora de sus resultados semestrales al control exhaustivo interno a la hora de ajustar los costes, a la reducción conseguida y al aumento de la productividad de las inversiones realizadas.
La cifra de negocio de Lingotes Especiales entre enero y junio ascendió a 38,25 millones de euros, lo que representa una subida del 16,9%, mientras que las inversiones realizadas por la empresa fueron de 1,55 millones, el 13,9% más. La empresa, proveedor de discos para la práctica totalidad de los grandes fabricantes de automoción y cuya filial Frenos y Conjuntos proporciona desde hace unos meses las piezas del Kadjar que Renault fabrica en Palencia, destaca que en el semestre el mercado nacional creció más que el de exportación. Aun así, considera que "la devaluación del euro hará que la exportación en general, y la de automóviles en particular, fuera de la UE pueda incrementarse con el consiguiente avance del sector".
Entre los meses de enero y junio, la plantilla de Lingotes Especiales se vio incrementada en 63 personas, hasya situarse en 515 trabajadores, el 14% más que a comienzos de año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.