Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 14 de julio 2015, 19:57
La empresa salmantina Global Exchange que preside Isidoro J. Alanís, tercera empresa a nivel mundial del sector del cambio de moneda en aeropuertos y firma líder en América Latina y Caribe, ha abierto en Segovia una oficina de cambio de divisas.
Surgida en Fuentes de Oñoro, donde se abrió su primera oficina de cambio de moneda en la frontera salmantina con Portugal, Global Exchange tiene en Castilla y León una sede de cambio de moneda en la zona turística de la ciudad de Salamanca, que junto con esta nueva oficina segoviana son las únicas de su red en España fuera de un aeropuerto. La nueva oficina se ubica en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, situado junto al Acueducto, y abrirá de lunes a domingo de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas.
La empresa ha firmado un contrato de concesión con Turismo de Segovia en virtud del cual ofrecerá el servicio durante los próximos cinco años.
El cambio de divisas es una de las necesidades más demandadas por los visitantes a la capital segoviana, según informan a Europa Press fuentes municipales. En 2014 cerca del 40% de las más de 200.000 consultas que se atendieron en sus Oficinas de Atención Turística fueron realizadas por visitantes extranjeros.
De las cinco principales procedencias de estos visitantes (Estados Unidos, Francia, China, Corea y Japón) tan solo una es de la zona euro y si se toma como referencia las primeras veinte procedencias, tan solo cuatro son de la zona euro (a los mencionados les siguen Reino Unido, Alemania, Argentina, Italia, Brasil, Méjico, Israel, Canadá, Rusia, Australia, Portugal, Taiwan, Colombia, Chile y Venezuela).
En Segovia solo era posible hasta ahora el cambio de moneda en los bancos, con el consiguiente obstáculo de horario y la falta de cuenta cliente en la entidad correspondiente para los turistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.