Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 5 de junio 2015, 14:01
Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, revalida su apuesta por Colombia. La firma salmantina ha puesto en marcha una nueva oficina en el aeropuerto José María Córdova de Medellín, segundo del país, por el que transitan anualmente 6,5 millones de pasajeros año.
Tras inaugurar su primera sucursal en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a comienzos de año, la compañía suma con esta apertura dos sucursales en los dos principales aeropuertos colombianos, donde cuenta con una plantilla de 30 empleados. Por estos aeródromos transitan 34 millones de pasajeros cada año, que pueden cambiar hasta 15 monedas extranjeras diferentes en estas nuevas sucursales.
Dos millones de euros de inversión
La apuesta de Global Exchange por Colombia ha supuesto para la compañía una inversión de dos millones de euros. El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha explicado que Colombia es «un país con una gran potencial económico y uno de los mejores países de Latinoamérica para hacer negocios, tal y como ha señalado el Banco Mundial en 2015». «Llevamos siete años trabajando para iniciar nuestra actividad en el país, donde consolidamos nuestra presencia con la apertura en el segundo aeropuerto más importante de Colombia», ha avanzado Alanís.
Global Exchange, con sede central en Salamanca, es actualmente la compañía líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, una región a la que dio el salto en el año 2001. Tras esta reciente apertura, Global Exchange ya está presente en un total de 15 países, 12 de ellos situados en el continente latinoamericano.
La compañía cuenta además con 27 oficinas en España, que ya representan el 27% de su negocio global, a través de las que controla el 62% del tráfico anual de pasajeros en los aeropuertos españoles, lo que le consolida como líder del sector en el país.
Primera de España y tercera del mundo
Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, mediante una red de 156 oficinas distribuidas en 46 aeropuertos internacionales, en cuatro continentes. La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.464 empleados, de los que 400 trabajan en España
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.