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Supermercado abierto en la localidad leonesa de Villablino.
Gadisa eleva el 1,68% su cifra de negocio en 2014, hasta 996,5 millones

Gadisa eleva el 1,68% su cifra de negocio en 2014, hasta 996,5 millones

La compañía registra un crecimiento de 133 empleoas y aumenta en 9.039 metros cuadrados en superficie de ventas con aperturas y ampliaciones de establecimientos

Julio G. Calzada

Lunes, 18 de mayo 2015, 13:30

El grupo gallego Gadisa, con una amplia presencia de tiendas y supermercados en Castilla y León, alcanzó en 2014 una cifra de negocios de 996,47 millones, el 1,68 % más que en el ejercicio anterior, y ha incrementado en más de 9.000 metros cuadrados su superficie comercial con la apertura y ampliaciones de sus establecimientos.

Con estas cifras, Gadisa destaca su evolución positiva en ventas, en creación de empleo y la ampliación y modernización de la superficie comercial para mejorar el servicio a sus clientes, según detalla la firma de distribución gallega a través de un comunicado de prensa.

El pasado año, la cifra de negocio alcanzó los 996,5 millones de euros, y la empresa destinó 56,83 millones de euros a impuestos y tributos y 35,41 millones de euros a cotizaciones sociales, precisa la nota remitida.

Gadisa asignó además 9,8 millones de euros a inversiones, principalmente a su plan de aperturas y modernización de tiendas, y generó 133 empleos directos, por lo que cerró el año con una plantilla de 6.463 trabajadores.

El incremento en superficie total llevado a cabo por el grupo gallego ha sido de 9.039 metros cuadrados, hasta sumar un total de 349.464, que conforman 367 puntos de venta al cierre de 2014: 214 supermercados propios, 12 autoservicios para mayoristas Cash Ifa y 141 establecimientos franquiciados Claudio en Galicia y en Castilla y León.

La empresa dispone de dos centros logísticos, ubicados en la localidad gallega de Betanzos y Medina del Campo (Valladolid), que suman 55.184 metros cuadrados de superficie de almacén para productos no perecederos y 26.531 metros cuadrados de instalaciones para productos frescos.

Gadisa cuenta con una flota de 203 camiones «que garantizan la trazabilidad de los alimentos desde su origen hasta el punto de venta», añade la compañía en su comunicado.

En este contexto, el grupo cuenta con un programa de responsabilidad social corporativa, que incluye más de 1.500 acciones anuales en diferentes ámbitos, entre ellos el cultural, social, solidario, deportivo, medio ambiente y de recursos humanos.

Sobre este último, de los 6.463 trabajadores de la plantilla, 484 disponen de horario adaptado a sus necesidades de conciliación familiar y laboral y 192 promocionaron internamente durante el 2014.

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