Julio G. Calzada
Jueves, 9 de abril 2015, 19:37
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha aconsejado a las empresas que apuesten por salir al exterior que actualicen sus conocimientos en fiscalidad internacional para que la falta de información no incida en su cuenta de resultados. Para ello, en su opinión, es importante rodearse de expertos especializados en la materia.
Publicidad
Aparicio ha hecho estas declaraciones ante empresarios y asesores fiscales y jurídicos que han asistido en la sede de la organización patronal castellano y leonesa a la jornada «Novedades fiscales de 2015 en Latinoamérica».
El acto, organizado por la agrupación empresarial en colaboración con el despacho de abogados Garrigues, ha permitido informar, de la mano de expertos legales y fiscales en Derecho tributario e internacional sobre los principales aspectos y novedades introducidas por la Ley del Impuesto de Sociedades en cuanto a la eliminación de la doble imposición en mercados como Perú, Chile, Colombia y México, países que, por seguridad política y jurídica, entre otros aspectos, despiertan el interés entre las empresas castellanas y leonesas como destino para estrechar lazos comerciales y para realizar exportaciones.
Interés en México
Santiago Aparicio ha asegurado que hay un gran interés por parte de las empresas en destinos como México, país norteamericano que tiene un Tratado de Libre comercio con los otros dos países de Norteamérica: Estados Unidos y Canadá, sin aranceles, lo que ofrece «un potencial enorme», ha dicho el presidente de la patronal. Además, las novedades fiscales de 2015 favorecen a este país como destino de inversiones.
Por ello, y debido al interés manifestado para captar negocios en México, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León ha organizado una misión comercial el próximo mes de junio a México D.F y también a los estados de Querétaro y Guanajuato.
Publicidad
Álvaro de la Cueva y Francisco Pizarro, del departamento de Fiscalidad Internacional de Garrigues, han destacado durante la jornada que el principal problema de la internacionalización es la confluencia de dos administraciones fiscales que, con su voracidad, provoca una doble imposición.
Por ello, han asegurado que su primera recomendación es analizar bien la situación y los tipos de gravámenes del Impuesto de Sociedades de Perú, Chile, Colombia y México. Concretamente, el sistema tributario chileno se ha convertido en uno de los más complejos junto con los de Estados Unidos, Brasil y la India, mientras que Perú es la única nación de las analizadas con la que España no tiene convenio de doble imposición.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.