Neumática Hidráulica Beco inicia su expansión internacional con una filial en Tánger
La empresa emplea a 37 personas en sus fábricas de Valladolid, Palencia, Burgos y Ponferrada
EL NORTE
Martes, 10 de marzo 2015, 17:25
Neumática Hidráulica Beco inicia su expansión internacional con la apertura de una planta en Tánger, el 12 de marzo. Tras un año y medio en el que ha sondeado el mercado norteafricano, esta compañía familiar da el paso para aprovechar el fuerte desarrollo industrial que experimenta esta ciudad marroquí, donde la firma castellana y leonesa pretende tomar posiciones en el que será el segundo puerto más importante del Mediterráneo en 2016, según informó en un comunicado. Actualmente, la empresa emplea a 37 personas en sus fábricas de Valladolid, Palencia, Burgos y Ponferrada. Para su nueva planta ha decidido contratar a dos tangerinos.
Cuando Neumática Hidráulica Beco abrió sus puertas en Valladolid en 1981, Castilla y León estaba en pleno proceso de industrialización. Ahora lo está Marruecos. Su director gerente, David Becoechea, consideró que se trata de una oportunidad para prestar servicios a las empresas y multinacionales allí instaladas. Independientemente de la actividad que desarrollen y el sector, todas necesitan componentes hidráulicos y neumáticos para su funcionamiento (racores, bombas, cilindros, o válvulas), desde una cadena de montaje de un coche, un ascensor, una puerta de garaje o un tractor, señaló.
Algunos de los clientes habituales de esta empresa ya están interesados en Tánger, como Renault, Grupo Antoln o Europac. La cercanía entre Marruecos y Europa se suman a las ventajas que el Gobierno marroquí ofrece a las sociedades que se instalan allí, con ayudas de hasta el 30% del total de la inversión y la exención de impuestos. Todo ello convierte al país vecino en una oportunidad de negocio para las pymes. Según datos de la Junta, en 2014 las exportaciones crecieron un 40,1% a Marruecos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.