
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 21 de enero 2015, 21:09
La empresa farmacéutica multinacional Glaxo Smith Kline (GSK) en Aranda de Duero lleva a cabo esta semana un programa de formación al más alto nivel internacional sobre 'Comunicación Interpersonal y Gestión Personal de las Relaciones Humanas en los Equipos de Trabajo'. La directiva en pleno de la empresa arandina se ha reunido en su centro de Formación para capacitarse con el gurú de la comunicación y formador de directivos Iñigo Sáenz de Urturi, más conocido como 'El Mago de la Comunicación'. Las ponencias continuarán durante el jueves y el viernes en las instalaciones de GSK.
En una parte de su intervención Sáenz de Urturi ha dicho que «más allá de la crisis financiera, España sufre una profunda crisis de valores», donde «lo que los dirigentes hacen habla tan alto de ellos, que no se oye lo que dicen» o lo que es lo mismo, «hacen lo contrario de lo que dicen y no predican con el ejemplo».
Una vez más el conferenciante español ha ratificado que «todas las decisiones del ser humano son emocionales y luego la razón las justifica»
Iñigo Sáenz de Urturi, sugiere que ante situaciones que no puedas controlar «deja que fluya el caos», ya que con ello evitarás tener excesivo estrés y ansiedad. El caos -continúa diciendo- Sáenz de Urturi, responde a un patrón de orden que todavía no hemos podido explicar científicamente pero que es una realidad y no tiene nada que ver con el azar.
Este consultor IESE recuerda que no debemos tomar decisiones en un estado emocional alterado pues serán incorrectas. Además, la falta de capacidad para perdonar afecta seriamente la salud del que no perdona.
En el final de la jornada del miércoles, el conferenciante ha dejado su propuesta de un aprendizaje acelerado a través del proceso de visualización creativa que permitiría «renovar completamente el mediocre sistema educativo español». Ha hablado de como alcanzar un estado mental alpha para «crear caminos neuronales de éxito» y poder conseguir lo que nos propongamos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.