Borrar
La ministra Ana Mato junto a la consejera de Aciturri, María Eugenia Clemente.

Aciturri promoverá a más mujeres a puestos directivos

La compañía aeronáutica con sede en Castilla y León firma un acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de directivas

Julio G. Calzada

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 13:24

El Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad y la compañía Aciturri Aeronáutica firmaron en la jornada de ayer martes en Madrid un acuerdo para la adopción de medidas destinadas a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección.

El acuerdo, suscrito por María Eugenia Clemente, consejera de Aciturri, y la Ministra Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato establece el compromiso de la compañía para mantener el porcentaje de participación de mujeres en puestos directivos y comité de dirección actualmente en el 33%- e incrementarlo en 4 puntos. El porcentaje medio de mujeres en posiciones directivas en las empresas españolas se sitúa actualmente en torno al 20%.

Aciturri pondrá en marcha durante los próximos cuatro años diversas iniciativas dirigidas a desarrollar y fomentar el talento entre las mujeres integrantes de la plantilla de Aciturri y conseguir el objetivo propuesto.

La firma aeronáutica con sede en Miranda de Ebro se suma de esta manera al grupo de más de cuarenta empresas españolas, como Coca-Cola, FCC o Accenture- que han adoptado este acuerdo voluntario para elevar la presencia de mujeres en puestos de dirección.

Suministradora de primer nivel

Aciturri es suministradora de primer nivel (TIER 1) de conjuntos estructurales aeronáuticos y fabricante de componentes de motor. La cadena de valor de la compañía engloba el diseño, ingeniería de definición, ingeniería de procesos y utillaje, fabricación de componentes en materiales compuestos y metal mediante diferentes tecnologías, integración final de conjuntos y soporte a cliente.

Actualmente participa en los principales programas constructivos del sector aeroespacial: para Boeing en los modelos B787, B737, B777; para Airbus en los A350 XWB, A380, A400M, A320, A330/340 y también para Embraer KC390. Más de 1.200 personas conforman el equipo de Aciturri y desarrollan su actividad en las instalaciones de Miranda de Ebro (Burgos), Álava, Valladolid, Madrid, y Sevilla. La compañía cuenta además con una oficina comercial en Shanghai (China).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aciturri promoverá a más mujeres a puestos directivos

Aciturri promoverá a más mujeres a puestos directivos
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email