
á. blanco
Martes, 26 de agosto 2014, 11:32
Lingotes Especiales obtuvo un beneficio de 1,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone prácticamente el doble de las ganancias que logró en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa vallisoletana fabricante de piezas de hierro para la automoción en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Publicidad
Los ingresos por facturación de la compañía crecieron hasta junio el 3%, hasta 32,7 millones de euros, "a pesar de que el incremento de la demanda aún es débil, tanto por la crisis como por la fortaleza del euro, que dificulta la exportación de automóviles fuera de la Unión Europea".
La robustez del negocio de Lingotes hace que, según detalla en su información, "la evolución de los precios de las materias primas no constituya un riesgo", mientras que "la solidez de la estructura financiera del grupo haría que una hipotética elevación de los tipos de interés no afectara significativamente a la cuenta de resultados".
Por otro lado, el resultado de explotación en ese mismo periodo se incrementó el 83,7%, desde los 1,2 millones de euros de 2013 hasta los 2,4 millones de este año, mientras que el Ebitda ascendió a 4,2 millones de euros.
Según explicó Lingotes Especiales, las previsiones del sector señalan que "existen perspectivas ciertas de crecimiento", aunque vinculadas a "la velocidad de la recuperación económica".
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.