Borrar
Instalación de fabricacion de materiales compuestos en Aciturri.
Boeing asigna un nuevo contrato a Aciturri

Boeing asigna un nuevo contrato a Aciturri

La compañía con sede en Burgos y plantas en Miranda de Ebro, Álava, Valladolid, Madrid y Sevilla suministrará los marcos de la puerta central de pasajeros del avión B787 Dreamliner

Julio G. Calzada

Jueves, 26 de junio 2014, 12:50

La compañía aeronáutica Boeing ha asignado a la empresa española Aciturri el contrato para el suministro de los marcos de la puerta central de pasajeros del B787 Dreamliner. Aciturri es una compañía surgida en Miranda de Ebro en los años setenta del siglo pasado cuyo consejero delegado y fundador es Ginés Clemente.

El acuerdo suscrito con Boeing incluye la fabricación de componentes metálicos y en materiales compuestos y el ensamblaje de la estructura del marco. La entrega del primer conjunto está prevista a mediados de 2015, informa la empresa burgalesa a través de un comunicado.

Boeing ha confiado este trabajo a Aciturri tras una visita a las instalaciones de la compañía española para valorar su solvencia técnica e industrial así como su capacidad para abordar la gestión de proyectos complejos en un mercado globalizado. «El trabajo consolida la participación de Aciturri en el mercado aeronáutico americano», resaltan desde la firma.

La incorporación como suministradora de primer nivel (TIER1) de Boeing en el programa «constituye un hito en la historia de Aciturri, que continúa dando pasos en su objetivo de mantener una presencia activa en los principales focos de implantación y desarrollo del sector aeronáutico», añade el comunicado difundido.

Estructuras y componentes del motor

Aciturri es una firma suministradora de primer nivel (TIER 1) de conjuntos estructurales aeronáuticos y fabricante de componentes de motor. La cadena de valor de la compañía engloba el diseño, ingeniería de definición, ingeniería de procesos y utillaje, fabricación de componentes en materiales compuestos y metal mediante diferentes tecnologías, integración final de conjuntos y soporte a cliente.

La empresa participa actualmente con diferentes responsabilidades en los principales programas del sector aeroespacial: con trabajos para Boeing en los modelos B787, B737, B777, y para Airbus en los A350 XWB, A380, A400M, A320, A330/340, así como para otras compañías aeronáuticas como el programa Embraer KC390. Más de 1.200 personas conforman el equipo de Aciturri y desarrollan su actividad en las instalaciones de Miranda de Ebro (Burgos), Álava, Valladolid, Madrid y Sevilla. La compañía cuenta además con una oficina comercial en Shanghai (China).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Boeing asigna un nuevo contrato a Aciturri