Dacia da la bienvenida a un nuevo modelo 100% eléctrico a la familia de los Spring, la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos y que ha vendido 140.000 unidades desde su lanzamiento en 2021. Los pedidos del nuevo eléctrico se abrirán en ... la primavera de este año y su comercialización está prevista para este verano. Estará disponible en dos versiones, la Expression y la Extreme, además de en una versión cargo de dos plazas y otra destinada a flotas de 'carsharing'.
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El nuevo Spring amplia las opciones con la incorporación de la motorización más potente, de 65CV/48 kW, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 14 segundos. También estará disponible con el motor de 45CV/33kW, solo en el nivel de acabado Expression.
La autonomía del nuevo Spring alcanza los 220 kilómetros para todas las versiones en una batería compacta de 26,8kWh que se puede recargar con un cargador equipado de serie de corriente alterna de 7kW. Este permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas o en cuatro en un wall box de 7kW. También existe la opción de un cargador de corriente continua de 30kW disponible como opción para una carga más rápida que alcanza del 20% al 80% en 45 minutos. Es la primera vez que hay una capacidad de carga bidireccional V2L que permite usar el coche como una fuente de energía. Incluso se puede hacer café con el nuevo Spring.
La compañía asegura que es una autonomía perfecta para el tipo de cliente que ya ha conducido un Spring, donde los datos muestran que los trayectos realizados duran de media 37 kilómetros a una velocidad de 37 kilómetros por hora. Además, en el 75% de los casos, el vehículo se ha recargado en casa.
La capacidad del maletero se ha visto incrementada el 6% respecto al modelo anterior y alcanza los 308 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.004 con los asientos traseros abatidos. Los espacios adicionales, como la guantera o los compartimentos de las puertas suman un volumen de casi 33 litros. Las llantas alcanzan las 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65CV, que se ofrece en la Expression y Extreme.
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El interior integra una nueva gama de pantallas digitales con una de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla central de diez pulgadas disponible en el nivel de acabado superior. Esta última se ha colocado lo más alto posible para optimizar los trayectos; el acabado Extreme además agrega unas robustas alfombrillas de goma y umbrales de puertas con un diseño específico.
El nuevo Spring estará disponible en seis colores, incluidos los nuevos Beige Safari y Rojo Arcilla. En su interior, el renovado modelo contará con unos elementos blancos tintados y ubicados alrededor del cuadro de instrumentos, la palanca de cambios, la guantera del pasajero y las de las puertas. Los usuarios también tendrán la posibilidad de incorporar accesorios YouClip. El vehículo contará con tres puntos de fijación, uno en el salpicadero y dos en la consola central, donde se podrán colocar diversos elementos como un estuche de almacenamiento, un soporte para móvil o un dispositivo 3 en 1 que combina un portavasos, un gancho para el bolso y una lámpara portátil. Su estética continúa la línea de la última generación de Duster, que destaca por su estilo robusto, siendo el techo la única pieza de carrocería que se mantiene del modelo anterior. Además, se han añadido dos stickers que rodean las matrículas con un motivo que asemeja el mapa de una ciudad europea.
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El nuevo Spring se muestra compacto, con una longitud de 3,70 metros de largo y dotado de un radio de giro de 4,80 metros entre paredes. Además, se han instalado protecciones tintadas que rodean la carrocería, en concreto en los paragolpes y los pasos de rueda, resistentes a los arañazos. En su peso, el nuevo modelo de Dacia se convierte en el único modelo 100% eléctrico que pesa menos de una tonelada. Alcanza los 984 kilogramos, solo seis más que su versión anterior. El nuevo modelo también dice adiós a una serie de elementos, como las piezas decorativas cromadas o las barras del techo, con el objetivo de ahorrar peso y ganar aerodinámica, así como aumentar la autonomía de la batería.
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